Lexus desvela su nuevo SUV de lujo con tecnología híbrida

La marca japonesa ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo vehículo LBX entrando en una de las categorías más importantes del mercado europeo

Lexus desvela su nuevo SUV de lujo con tecnología híbrida
Presentación del nuevo Lexus LBX - Lexus
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La empresa japonesa LEXUS ha sacado a la luz un nuevo vehículo todoterreno, un SUV pequeño que cuenta con tecnología híbrida de última generación. Este nuevo modelo nombrado como Lexus LBX, siglas que significan “Lexus Breakthrough Crossover”, entra a competir dentro del segmento B-SUV, una de las categorías más importantes del mercado europeo del automóvil pero del que hay una escasa representación de firmas de lujo

Este modelo tan solo estará disponible con motorizaciones híbridas autorrecargables, esperando que se convierta en el protagonista de su sector, compitiendo contra sus principales rivales: el Audi Q2 y el DS 3.

Por otro lado, la compañía japonesa ha conseguido adelantarse al futuro SUV pequeño de Alfa Romeo gracias a una avanzada tecnología y al apartado mecánico en el que la electrificación es clave.

Esta nueva generación de SUV basado en el nuevo tipo de diseño que está utilizando Lexus en sus últimos lanzamientos, cuenta con detalles y rasgos que lo hacen destacar ante otros modelos con prestaciones similares. En la parte delantera luce una nueva configuración que cambia por completo la tradicional parrilla de doble punta de flecha, unificándose en una única forma trapezoidal.

A su vez, este innovador diseño se combina con unos grupos ópticos en el que están integradas las luces LED para la conducción diurna que además dibujan una firma en forma de letra L. Ambos faros se conectan a través de un embellecedor. También cabe señalar las pequeñas líneas de expresión que se encuentran en el capó.

Por otro lado, la visita lateral deja a la vista su esencia principal, sumando el detalle de que el vehículo puede equipar unas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Otro detalle destacable son el de los pilotos posteriores, que cuentan con una disposición horizontal que se encuentran unidos a través de una franja de luz.

El novedoso automóvil tan solo mide 4,19 metros de largo, y el maletero cubica un volumen de carga de 322 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 992 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. Una capacidad que se reduce a los 272 y 942 litros en el modelo de tracción integral del que hablaremos más adelante.

El vehículo creado por Lexus es un SUV pequeño, y cuenta con dimensiones muy similares a las del Toyota Yaris Cross, modelo con el que guarda una importante relación, algo lógico teniendo en cuenta que Lexus forma parte de una división de la marca japonesa Toyota. El LBX está sustentado por la plataforma GA-B, una variante de la arquitectura TNGA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram