Los 5 coches del 2022 favoritos de los españoles

Los gustos, los deseos, las modas y las nuevas tendencias en cualquier sector del mercado cambian y las marcas automovilísticas tienen que adaptarse a esos cambios

Los 5 coches del 2022 favoritos de los españoles
Hyundai Tucson - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura

Los gustos y deseos en el mundo del automóvil varían del mismo modo que lo hacen las modas y las nuevas tendencias en cualquier sector del mercado. Es así como, a lo largo de los años, las marcas automovilísticas tienen que adaptarse a esos cambios que requiere la sociedad, algunos en materia de diseño, otros en funcionalidad pero, sobre todo, adoptando los inventos que nos trae la tecnología, con el fin de hacer más sencilla y placentera la conducción.

Uno de los referentes más fiables, en cuanto a materia de tendencias en el consumo, lo ostenta la OCU y, como no podía ser menos, también en materia del automóvil. Según el último informe sobre venta de coches, realizado en 2021, la preferencia de los españoles ha ido variando considerablemente en los últimos 10 años. Una de esas variaciones más significativas es la que se produce en la categoría. Según los datos, el monovolumen ha dejado de ser el número uno de ventas, para dar paso a los SUV (aquellos que combinan las características de un todoterreno con un turismo clásico). Sin embargo, también en marcas existe alguna variación. ¿Quieres conocer los 5 coches favoritos de los españoles durante el 2022?

Bajan las matriculaciones de coches en 2022

La venta de coches nuevos ha descendido en casi un 11%, según han informado desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC. Si bien una gran parte de culpa la tiene la “crisis de los microchips” que han conseguido paralizar gran parte de la producción, también es cierto que la delicada situación económica de la sociedad española no ayuda demasiado.

Atendiendo a estos datos, no es extraño que la venta de coches de ocasión y segunda mano haya experimentado un importante incremento, especialmente en aquellos concesionarios que ofrecen calidad, buen precio y, sobre todo, profesionalidad. Conocedores de esta situación, establecimientos profesionales como Driveris.es, ofrecen todo tipo de facilidades para que adquirir un vehículo no sea una carga más, sino una opción fiable y segura. Y esto se consigue gracias a una sólida estrategia en la que el cliente es su principal objetivo, ofreciendo atención personalizada y una amplia selección de los mejores vehículos en perfectas condiciones. Un logro que se consigue gracias a la total transparencia en todo el proceso y garantía que acompaña a cada uno de sus vehículos.

Todos estos coches, que se han situado en el top de ventas del año 2022, puedes adquirirlos recién salidos de fábrica, pero también de segunda mano. En la mayoría de casos, la única diferencia está en el precio.

Los 5 coches más vendidos de 2022

1. Hyundai Tucson

Apenas llevamos unos meses en el 2022 cuando se ha situado como el coche más vendido de estos primeros meses. Además de haber conseguido un diseño muy llamativo, que impacta por sus originales líneas, también ha ganado al público gracias a su interior amplio y especialmente cómodo, sin olvidar la gran capacidad de su maletero.

Este elegante todoterreno ha sido fabricado para funcionar con distintos carburantes. Así se puede elegir entre: gasolina, diésel o híbrido. También se puede elegir entre automático o manual. Las potencias de sus motores están entre los 115 CV para llegar hasta los 230 CV.

2. Seat Arona

Muy cerca de la cima, y casi llegando a las mismas cifras, encontramos a uno de los vehículos más modernos, especialmente cuando hablamos de conducción por la ciudad. Su tamaño reducido es ideal para ofrecer todas las comodidades que se requieren en las zonas urbanas, ya que permite un aparcamiento sencillo y una movilidad mucho más ligera.

Siendo el único vehículo que cuenta con una etiqueta ECO, no es de extrañar que sea el objetivo de muchos conductores. En su versión gasolina podemos optar por la versión con varios motores turboalimentados, cuyas potencias van desde los 95 CV hasta los 150 CV. Otro de sus grandes éxitos es su simpático diseño. A destacar el techo que difiere en color del resto de la carrocería.

3. Volkswagen T-Roc

A menudo sucede que hablar de todoterreno y elegancia resultan ser términos incompatibles. No es este el caso. Por eso no es extraño que se encuentre entre la lista de los más vendidos de 2022, y al que se le augura un buen futuro. Si bien es un vehículo especialmente sólido y capaz de resistir cualquier aventura, no ha olvidado el delicado diseño, con ese toque de distinción que lo hace tan especial.

La potencia de sus motores varían según el modelo y se encuentran entre los 110 CV y los 150 CV. En cuanto al carburante se puede elegir entre diésel y gasolina. Y, para hacerlo más fácil, también hay opciones entre automático y manual.

4. Dacia Sandero

Es uno de los coches más modernos del mercado, tanto por su línea exterior, especialmente cuidada y elegante, como por la solidez y seguridad que ofrece. Sin duda, se trata de uno de los favoritos para disfrutar de la conducción en la ciudad, tanto por su tamaño como por la resistencia.

Se puede encontrar en distintas potencias de motor: 75 CV y 90 CV. Así como en dos opciones de carburantes: gasolina y diésel. Importante destacar su interior, muy cómodo y amplio, sin olvidar el maletero que resulta especialmente útil para viajar en familia.

5. Dacia Duster

Los todoterrenos se han convertido en uno de los objetivos primordiales de los usuarios automovilísticos. Es así como nos encontramos con este titán de la marca rumana en el que destaca la robustez y la firmeza. Capacitado para enfrentarse a cualquier aventura y en cualquier terreno.

Los carburantes que utilizan son diésel y gasolina, y dependiendo de los mismos, la potencia de sus motores oscilan entre los 91 CV y los 150 CV.

Nuevos favoritos en cuanto al tipo de motor

Pero los cambios en las preferencias no se producen solo en el diseño o la capacidad, también el tipo de motor es uno de los objetivos primordiales a la hora de elegir un vehículo u otro.

De nuevo la OCU pone luz ante las distintas opciones que los españoles barajan a la hora de elegir un vehículo nuevo. En solo una década, los españoles han desterrado, casi en su totalidad, a los motores diésel. Quizás porque han preferido otros que ofrecen unas alternativas más seguras y respetuosas con el medio ambiente.

Este estudio realizado en 2021, nos muestra con claridad cómo, en solo 10 años, las preferencias de los españoles han variado en este aspecto:

Motor diésel. Descenso de un 70,5% a un 19,9%.

Motor gasolina. Subida importante: de un 28% al 45,1%.

Motor híbrido no enchufable. El que más ha crecido: de un 1,5% ha pasado a un 25,6%.

Motor eléctrico. Hace una década solo era un 0,1%, ahora ya cuenta con un, nada desdeñable, 2,8%.

Motor híbrido enchufable y motor de gas. Aunque se trata de dos opciones que se desconocían, o al menos se ignoraban, hace diez años, hoy están intentando abrirse camino en el mundo del automóvil.

Estos datos son un reflejo de un sector dinámico que se encuentra en plena ascensión, donde el vehículo de segunda mano y ocasión va a jugar un papel protagonista en un mercado cambiante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram