Mitshubishi lanza el modelo ASX para revolucionar el mercado
La marca japonesa decide quedarse en Europa, tras un amago que realizó en el año 2020 de no vender más coches en el continente

Mitsubishi Motors anunció en julio de 2020 su retirada del mercado europeo. Fue una decisión unilateral con la que determinó que no renovaría los modelos actuales, en el momento en que estos alcanzaran el final de su ciclo comercial. En este sentido, no trató en ningún momento de reducir su inversión, sino que pasaba a dejar de vender coches en Europa. Sí lo iba a seguir haciendo en sus principales mercados: Japón, el sudeste asiático y las dos grandes naciones de Oceanía. Se trata de Australia y Nueva Zelanda. Si bien, sorprendentemente, ha decidido poner en pausa su marcha. Y no solo eso, puesto que ha decidido lanzar un vehículo que revolucionará el mercado.
Se trata del Mitsubishi ASX, un vehículo que verdaderamente obliga a girarse para verlo de nuevo. Es un coche rompedor para una marca que tenía decidido irse y que tiene un parecido semejante a uno de los coches más populares y comunes que recorren las carreteras de España. Hablamos del Renault Captur, siendo este un vehículo que se construye también en la fábrica de la Alianza en Valladolid. Este ocupará una quinta parte del volumen productivo de toda la planta castellana. En este sentido, se producirán en torno a 31.000 unidades al año, de las que prácticamente el 90% serán destinados a mercados extranjeros. Mientras tanto, unos 3.5000 vehículos se quedarán dentro de la porción española de la Península en 2023.
Así aparece descrito en la página web de Mitsubishi: "Acomódate en el asiento del conductor del nuevo ASX y empieza a sonreír. Sus dimensiones te permitirán moverte con soltura en zonas congestionadas. Con espacio para alojar cómodamente a cinco pasajeros y su equipaje, el nuevo ASX te ofrece los más modernos sistemas de asistencia a la conducción que te dan agilidad y confianza al mismo tiempo. El nuevo ASX es el sueño del conductor de hoy en día. Se maneja con placer, se aparca sin problemas y su gama incluye distintas motorizaciones altamente eficientes, incluida la versión PHEV, híbrida enchufable, con etiqueta cero emisiones".
Por otro lado, una de las fortalezas con las que contará el ASX es la llegada de motores ya conocidos en el mercado. Estos estarán disponibles con la etiqueta C, Eco o Cero. Con respecto a las distintas gamas, en la parte más baja aparece un gasolina de 90 caballos y 1.0 litro. Le siguen luego un sistema semihíbrido con motor 1.3 de 140 caballos en la versión manual y uno de 160 en la versión automática.
Según el director general de Mitsubishi España, Manuel Salvadores, el mix de ventas recaerá principalmente en las versiones semihíbridas con un 45%, seguidas de la térmica, con un 25%, de la enchufable, con un 20% y, finalmente, de la híbrida convencional con un 10%. En suma, hablando de los propulsores híbridos, cabe destacar que el convencional llega con 145 caballos de potencia, mientras que el enchufable, con una autonomía de 49 km en modo cero emisiones, alcanza los 160 caballos. Además, cuenta con la etiqueta más cotizada de la DGT, la Cero. Con respecto a los precios, estos parten de los 19.490 euros para la motorización de 90 caballos hasta los 29.390 euros para la híbrida enchufable.
Sobre MMC Sevilla
MMC Sevilla es el Concesionario Oficial de Mitsubishi para Sevilla capital y su provincia. Ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la Avenida Fernández Murube, 14, situada en el Polígono de la Carretera Amarilla. Por su parte, las instalaciones están dotadas de una gran exposición de vehículos nuevos, donde se puede admirar el nuevo ASX. Además tienen recambios originales y un servicio de postventa de mecánica y carrocería.