El Team Yamaha E. Castro se luce en Talavera de la Reina

El Team Yamaha E. Castro se luce en Talavera de la Reina
Campano salió muy bien parado de la cita en Talavera de la Reina.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato de España de MX en el Circuito Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro, de Talavera de la Reina, la primera para la categoría MX125, y el Team Yamaha E. Castro dio que hablar en todas las series donde tuvo presencia.

Carlos Campano (dorsal 115) subió al segundo cajón del podio en la categoría de MX1. Su compañero de equipo José Antonio Aparicio (dorsal 519) firmó una quinta posición en MX2, y el joven Salvador Pérez (dorsal 300) conquistó la Copa Yamaha de su categoría, MX85, poniendo un bonito broche al fin de semana para el equipo andaluz.

Carlos Campano atesora un total de 44 puntos en la general, adjudicándose la Placa Roja del Campeonato y colocándose como el gran favorito después de un fin de semana muy positivo. El representante del Team Yamaha E. Castro en la máxima categoría comenzó muy fuerte. Durante la manga de entrenamientos cronometrados, Campano logró meter su Yamaha en tercera posición, dejando ver a sus rivales que este fin de semana sería un duro rival. Durante el mismo sábado, en la manga clasificatoria, marcó territorio en cabeza de carrera al final de la misma, inaugurando la lista de clasificados ganando la manga.

En la primera manga del domingo salió decimoctavo, pero esto no fue ningún problema para el de Dos Hermanas, que fue surcando el circuito vuelta tras vuelta, adelantando rivales sin compasión hasta llegar a la segunda posición a falta de sólo dos vueltas para la conclusión de la manga.

Durante la segunda manga, su salida fue radicalmente distinta y estuvo en cabeza durante algunos giros, pero Bogers venía detrás apretando muy fuerte, por lo que Campano decidió ceder la posición y mantener la segunda plaza durante toda la manga, centrándose en hacer trazadas limpias y no cometer errores, como posteriormente declaró tras finalizar la prueba.

"Supercontento con el fin de semana en Talavera. La primera manga salí muy atrás, sobre el decimoctavo. Pero pude remontar bastante bien, hacer bastantes adelantamientos y ponerme en segunda posición a falta de un par de vueltas. Muy buenos puntos de cara al Campeonato. La segunda manga salí primero. Durante la primera vuelta estuve peleando bastante la posición con Bogers, pero él estaba superrápido y vi que no podía luchar contra el holandés de MXGP. Finalmente, me he dedicado a controlar la carrera y no cometer errores, estaban cerca, pero no han llegado, por lo que con dos P2 de hoy, segundo en la general, me pongo primero del Campeonato, supercontento", afirmó Campano.

Por su parte, José Antonio Aparicio también obtuvo muy buenos resultados durante esta jornada y consiguió colocar la montura de #519 del Team Yamaha E. Castro en el 'Top 5' de la general del fin de semana. Aparicio comenzó firmando un octavo puesto en la manga de entrenamientos cronometrados.

En la de clasificación consiguió mejorar su posición hasta la sexta plaza. Durante el domingo, en la primera manga el #519 del Team Yamaha E. Castro continuó trabajando duro, mejoró aún más el fin de semana y terminó en cuarta posición y, por tanto, muy cerca del podio también en MX2. La salida de la segunda manga lo colocó en la undécima posición. Aparicio demostró coraje para escalar hasta el séptimo lugar. 

"Ha sido un fin de semana positivo tras llevar un tiempo sin poder entrenar a causa de una lesión en un dedo de la mano izquierda. Ahora ya estoy mejor tras pasar unos diez días en Madrid para sanar la lesión. Contento con el resultado final", argumentó Aparicio.

Salvador Pérez fue otra de las grandes alegrías del fin de semana para el Team Yamaha E. Castro. Tras alzarse con la victoria de la Yamaha YZ Cup MX85. El joven de la escudería demostró un ritmo muy bueno durante el fin de semana. Aunque las salidas no le acompañaron durante la jornada, Pérez pudo realizar muy buenas remontadas en ambas mangas, como declaró al final.

"En los cronos hice P11. En la 'qualy' salí segundo y aguantamos muy bien hasta que tuve un pequeño fallo y bajamos a la novena posición finalmente. En la primera manga salimos en vigésima cuarta posición, pero remontamos hasta la undécima. Y en la segunda manga no hemos salido muy bien, en la posición 20º, pero hemos remontando hasta terminar noveno", apuntó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram