Dakar 2021 | Motos

Barreda gana la etapa y se destaca como líder del Dakar

04.01.2021 | 12:51
Barreda gana la etapa y se destaca como líder del Dakar

El piloto español Joan Barreda (Honda) es el nuevo líder en la categoría de motos del rally Dakar tras adjudicarse la segunda etapa, una especial de 457 kilómetros entre las localidades de Arabia Saudí de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Joan Barreda, que la víspera perdió más de 15 minutos y arrebata el primer puesto al australiano Toby Price (KTM), dominó de principio a fin la segunda etapa y aventajó en la meta a Brabec y Quintanilla en 3:55 y 6:02, respectivamente.

Barreda sumó su vigésimo quinta victoria de especial en un Dakar e igualó al también español Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación de número de victorias de especial en motos. En la general, el piloto de Honda es líder con 6:23 de diferencia respecto a Ricky Brabec, y 6:37 con el botsuano Ross Branch (Yamaha).

Tras auparse al primer puesto, Barreda ha reconocido que hoy "tenía que salir a darlo todo". "Después del día duro de ayer, donde perdimos bastante tiempo con los problemas que tuvimos con el GPS sobre todo en la primera parte de la etapa, hoy tenía que salir a darlo todo", indicaba el piloto castellonense.

Barreda ha explicado que sabía que el terreno de la especial de este lunes, de 457 kilómetros, "era peligroso", pero ha sabido mantener "la calma en las situaciones más complicadas y, al final, ha salido una muy buena etapa", ha celebrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal