Los sevillanos del USRacing, a por todas en el 'MotoStudent' de Alcañiz

Los sevillanos del USRacing, a por todas en el 'MotoStudent' de Alcañiz
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
USRacing ha presentado en la Universidad de Sevilla (US) la nueva moto con la que abandona la categoría Petrol, motor de combustión, y entra en la categoría Electric para participar en la sexta edición de 'MotoStudent' que se celebra del 15 al 18 de julio en el circuito Motorland de Alcañiz (Aragón).

El desarrollo de este modelo eléctrico cumple con el objetivo de la escudería de "innovación constante", que centra la elaboración de la moto dentro de los plazos delimitados por la competición y la recopilación de experiencia de cara al futuro, según explica la US en un comunicado.

USRacing se presenta a 'MotoStudent VI' con la intención de pasar el escrutinio técnico y otras pruebas estáticas, además de tocar el asfalto en la carrera y probar sensaciones "con la mirada puesta desde ya en futuros modelos que lleven a la escudería a subir un escalón más en cada edición".

Los miembros de la escudería han resaltado que el trabajo de estos últimos años "se ha centrado en la profesionalización, mejora de las relaciones con apoyos públicos y privados, refuerzo de la imagen del equipo, así como sus valores y su misión".

Por este motivo, los departamentos técnicos han aumentado su personal y desarrollado un proyecto de cantera, en la que los nuevos integrantes pueden completar su aprendizaje en la US con la puesta en práctica de sus conocimientos en la escudería.

Mientras tanto, desde la sección de Operaciones, que incluye nuevas incorporaciones de las facultades de Comunicación, Ciencias Económicas y Empresariales y Matemáticas, se ha trabajado en la relación de la escudería con patrocinadores y seguidores, así como se han reforzado los contenidos digitales y desarrollado una estrategia para consolidar la marca en la provincia.

La escudería USRacing nació en 2009 con el fin de participar en MotoStudent, competición que reuniría a los mejores equipos universitarios de motociclismo del mundo. Se trataba de un pequeño proyecto de estudiantes de la US que desarrollaron una moto de combustión para participar en la competición.

Durante estos últimos años, USRacing ha participado en todas las ediciones de MotoStudent, mejorando año a año y consiguiendo éxitos y podios por el camino.

Las circunstancias sanitarias impidieron la celebración de la última edición del evento. USRacing se ha implicado en la lucha contra la pandemia, "fabricando pantallas de protección individual con impresoras 3D, que fueron donadas a servicios sanitarios y de seguridad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram