MOTOGP

Quartararo arrasa en Montmeló y aprovecha el gran error de Aleix Espargaró

El piloto catalán, que iba a ser segundo, se puso a saludar cuando aún quedaba una vuelta por disputarse y cayó a la quita plaza

Quartararo arrasa en Montmeló y aprovecha el gran error de Aleix Espargaró
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El vigente campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), oposita a revalidar su corona tras lograr un incontestable triunfo en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, y en el que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) cometió un cometió un error garrafal, que le privó de la segunda plaza.

Quartararo salió como un tiro, superó a Aleix Espargaró, que había logrado la pole, con un interior y ya nunca perdió la primera plaza. El francés dominó desde la primera a la última vuelta y desde los primeros giros fue agrandando su ventaja, que llegó a ser de más de cinco segundos sobre Aleix y Jorge Martín.

Con la victoria del francés asegurada todo hacía indicar que los dos pilotos españoles pelearian por los otros dos puestos del podio, pero todo cambió en la última vuelta. Aleix Espargaró pasó segundo por la línea de meta y creyó que ya se había acabado la carrera, comenzó a saludar al público y, cuando se dio cuenta del error, ya le habían superado tanto Martín como el francés Zarco y el también español Joan Mir. Finalmente se tuvo que conformar con la quinta plaza final y llegó al box destrozado.

Con este triunfo, Quartararo se asienta al frente de la clasificación del Mundial de MotoGP con 147 puntos y agranda su ventaja sobre Aleix Espargaró, que ahora se queda con 125, a 22 del liderato. El italiano Bastianini es tercero con 94.


Celestino Vietti gana en Moto2

Por otro lado, en Moto2, Celestino Vietti (Kalex) agrandó su ventaja provisional al frente del Mundial al sumar su tercera victoria de la temporada. El piloto italiano venció el Gran Premio de Catalunya por delante de Arón Canet (Kalex) y de Augusto Fernández (Kalex), a los que superó en la línea de meta.

Vietti suma 133 puntos, por los 117 del japonés Ai Ogura (Kalex), que acabó séptimo, y los 109 puntos de Arón Canet, que sigue sin poder sumar su primer triunfo de la temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram