Dani Pedrosa regresa a MotoGP

El mítico piloto español correrá el Gran Premio de Jerez que se disputará en el circuito de Jerez el próximo mes de abril

Dani Pedrosa regresa a MotoGP
Dani Pedrosa disputará el Gran Premio de España que se disputará en Jerez. - @KTM
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Los aficionados al motociclismo están de enhorabuena ya que uno de los mejores pilotos de los últimos años, que se había retirado hace unos pocos, regresará a las pistas. Así se ha anunciado el día de hoy, puesto que KTM ha asegurado que Dani Pedrosa, campeón del mundo en 125 cc y en 250 cc, por dos ocasiones, volverá a disputar una carrera de MotoGP.

Dani Pedrosa, considerado como uno de los mejores pilotos de motociclismo de toda la historia, volverá a competir en MotoGP después de que KTM haya anunciado que correrá en el Gran Premio de España, que se disputará en el circuito de Jerez en el próximo mes de abril.

Dani Pedrosa se retiró en 2021 de MotoGP una vez asumió que estaba lejos de su mejor nivel de pilotaje y de que no tenía opciones de ganar un mundial de MotoGP, el gran título que le faltó. Su última carrera fue el Gran Premio de Estiria donde logró la 10ª posición. Desde 2019, Dani Pedrosa forma parte del equipo de pruebas de KTM y junto a Mika Kallio "ha ayudado a diseñar la KTM RC16", afirma el comunicado de la escudería.

Francesco Guidotti, team manager de KTM, y Pit Beirer, director de la compañía, han alabado la decisión de Dani Pedrosa y están deseando verle rodar en Jerez sobre las dos ruedas. "Es una noticia fantástica que Dani quiera regresar y Jerez es el lugar indicado porque conoce muy bien el circuito. Siempre dijimos que cuando Dani quisiera subir a la moto estaríamos felices y lo haríamos realidad. Y la mejor prueba para ver los límites de la moto es una carrera", aseguró la escudería de Austria.

Dani Pedrosa seguía unido al paddock de MotoGP puede al margen de su trabajo como desarrollador de KTM, el piloto catalán también ejerce de comentarista en DAZN España, quien tiene los derechos de retransmisión del campeonato del mundo de motociclismo en el territorio nacional. Ahora, Dani Pedrosa volverá a los circuitos de forma puntual, sólo para disfrutar y pasarlo bien en un posible e intentar probarse de que aún está a gran nivel de pilotaje y que puede competir contra los mejores del mundo. No lo tendrá fácil el catalán, puesto que los jóvenes cada día lo hacen mejor y él lleva dos años alejado de la competición, si bien es cierto que el circuito de Jerez lo conoce bien y eso le ayudará en la carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram