Las secuelas de Alex Márquez y su presencia en el GP de MotoGP de Jerez

El piloto español del Gresini Racing sufrió una caída en el Gran Premio de las Américas disputado en Austin

Las secuelas de Alex Márquez y su presencia en el GP de MotoGP de Jerez
Alex Márquez - Twitter / @alexmarquez73
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Álex Márquez, piloto español del Gresini Racing MotoGP, confirmó este martes a través de sus redes sociales que sufre una rotura en el vasto externo de un cuádriceps tras sufrir una caída en la primera vuelta del Gran Premio de las Américas disputado en Austin (Estados Unidos).

"Hoy se ha visto con el ecógrafo que tras el impacto del domingo hay rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y una distensión del ligamento", explicó Márquez, que adjuntó cuatro fotografías de las pruebas a las que fue sometido.

Pese a ese percance, Márquez aseguró que el problema físico no le va a impedir competir en el siguiente Gran Premio, aunque añadió que "estos días hay que bajar el nivel de entrenos para recuperar de cara a Jerez".

El Gran Premio de la localidad andaluza, cuarta prueba de la temporada, se disputará el próximo domingo 30 de abril. Márquez lo afrontará en octava posición del Mundial con 33 puntos, a 31 del líder, el italiano Marco Bezzecchi (64).

La deportividad de Alex Márquez

El piloto español se cayó en la clasificación, la carrera al sprint y en la prueba del domingo, aunque en esta última no fue culpa suya, sino que Jorge Martín le tiró de la moto. "Al final sobre el incidente son cosas que pasan en carrera, no voy ni a criticar ni nada, porque desgraciadamente en Jerez me puede pasar a mí, o en Le Mans, o donde sea. Entonces no voy a criticar una acción o un error que podemos cometer todos", afirmó el menor de los Márquez sobre lo ocurrido.

"Jorge (Martín) sabe el error que ha cometido, venía largo de la curva dos, por la zona sucia, ha querido recuperar en la tres lo que había perdido con Aleix que habían tenido como un pequeño toque y poco más... Al final creo que de los problemas así no hay que hacerlos grandes", siguió diciendo Alex Márquez.

"Pilotos, periodistas, fans, todo en general tiene que quedar donde queda que es en pista y aquí un error lo puede cometer cualquiera, porque es que hablamos de medio metro. Si hubiera cortado medio metro antes seguramente no se hubiera caído. Estos errores tan pequeños que desgraciadamente ya pasaban, que pasarán y que seguirán pasando, es algo que se tiene que quedar entre nosotros y ya está", concluyó el piloto catalán de Gresini Racing MotoGP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram