MOTOGP LAS AMÉRICAS

MotoGP: ¡El tremendo accidente que deja a Alex Márquez sin pole!

Las cámaras de DAZN han captado el terrible momento en el que el pequeño de los hermanos Márquez cae en el circuito quedando fuera de la pelea por la pole

MotoGP: ¡El tremendo accidente que deja a Alex Márquez sin pole!
La caída de Alex Márquez, captada por las cámaras de DAZN. - Twitter / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Las cámaras de DAZN han captado el terrible momento en el que el pequeño de los hermanos Márquez cae en el circuito quedando fuera de la pelea por la pole. En el circuito de Las Américas, el escenario del Gran Premio de Las Américas, se vivió momentos de mucha tensión e intensidad. Alex Márquez estaba logrando una gran marca, dejando atrás a varios rivales y comenzó una particular guerra de estrategia no apta para cardíacos. Fue todo un incordio para Bagnaia, que trataba por todos los medios que el pequeño de los hermanos Márquez no se pusiera tras su estela.

Y en esa pugna estaban Bagnaia y Alex Marquez cuando Jack Miller, que trataba de seguir a Aleix Espargaró, cayó por los suelos. Una curva después, cayó Jorge Martín. La mala fortuna hizo que el catalán Alex Márquez corriera la misma suerte que los dos anteriores. Su caída le privó de conseguir la pole y en DAZN han dejado colgado en un tuit el aparatoso momento. Afortunadamente, no hay grandes daños para el piloto más allá de su estado anímico. “Afortunadamente, sin consecuencias”, explican en el tweet que refleja el momento de la fatídica caída.

Finalmente, ‘Pecco’ Bagnaia se ha terminado llevando la pole en esta tercera sesión clasificatoria de la temporada. El italiano apuró al máximo y logró ‘in extremis’ superar a Álex Rins que estuvo a punto de hacerse con la Pole Position. Con ello, sale primero al esprint y la carrera del domingo. Álex Rins y Marini quedan como segundo y tercero respectivamente. Alex Rins se tiene que conformar de este modo con la segunda plaza, después de haber realizado una gran actuación en Las Américas.

En el caso de Alex Márquez, queda en segunda línea, acompañado de Marco Bezzecchi y Aleix Espargaró. La tercera línea es para Fabio Quartararo, Maverich Viñales y Johann Zarzo. En la cuarta quedan Jack Miller, Brad Brinder y Jorge Martín.

Un registro de récord

Francesgo Bagnaia, natural de Turín, demuestra día tras día en cada sesión libre que es un rival al que mirar con recelo. Ha logrado la duodécima pole de su carrera deportiva en MotoGP, es algo que no lograba desde el GP de Aragón celebrado en 2022. Además, lo ha hecho superando un récord. Su registro (2:01.892) ha superado al que logró el español Jorge Martín el año pasado (2:02.039). El dos veces campeón del Campeonato Mundial de Motociclismo, de Moto2 en 2018 y de MotoGP en 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram