Marc Márquez podría cambiar de equipo

Alberto Puig confiesa que es consciente de que el piloto podría abandonar a Honda si la marca no le entrega una moto ganadora

Marc Márquez podría cambiar de equipo
Imagen de Marc Márquez - @marcmarquez93
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Los rumores sobre la salida de Marc Márquez de Honda cada vez se vuelven más fuertes. A lo largo de los últimos tiempos, la entidad ha ido evitando como podía este tipo de comentarios, sin embargo, ahora la marca ha respondido.

Alberto Puig ha asumido y declarado a los medios que la salida de Márquez de Honda es algo que puede suceder, pero lo más seguro es que sea a largo plazo.

La misma empresa de Honda afirma que no está contenta con la RC213V que pilotarán Marc Márquez y Joan Mir esta temporada, el mismo mánager asegura que otros grupos como Ducati han hecho un mejor trabajo, por lo que es consciente de que con este tipo de decisiones el famoso piloto pueda optar por abandonar a la marca.

En una entrevista concedida a El Periódico Alberto Puig dio su opinión sobre lo que está ocurriendo, considerando que lo más importante es darle una moto ganadora a Marc Márquez.

A su vez, el mánager aprovechó su momento para pedir más respeto en cuanto a los rumores que están circulando, pues pueden resultar ser bastante perjudiciales para la marca y para el afectado: "Sólo pido un poco de respeto: somos Honda, la fábrica más exitosa y campeona del mundo en todas las categorías, y Marc Márquez, poseedor de ocho títulos y la referencia para todo el mundo, así que no nos descarten tan pronto. Cada uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla”.

La gente está desinformada, o por lo menos estas han sido las palabras textuales de Puig respecto a las noticias que vuelan alrededor de Márquez, pidiendo un poco más de sensibilidad teniendo en cuenta que el piloto ha formado parte de Honda durante toda su vida, al fin y al cabo, hoy en día está donde está gracias a ellos, por lo que está más que agradecido.

“Un matrimonio no es siempre felicidad. Hay algún enganchón, momentos en que va mejor; momentos en que va peor, en los que hacéis todo juntos, momentos de 'déjame respirar un poco'. Ojalá que sea una relación de matrimonio, con altibajos, pero que sea duradera”, explicó el mánager.

Por otro lado, dejando un poco de lado el tema del piloto, Puig decidió dar su opinión y visión respecto a otros temas, como por ejemplo lo que les depara el resto del 2023, un año que apunta a ser bastante complicado debido a las circunstancias: "No tenemos la moto que quisiéramos, pero vamos a trabajar intensamente, en fábrica, en el departamento de competición, en el equipo y en los circuitos para mejorar nuestra situación y nadie duda de que, pasados unos meses, no sé cuántos, tendremos una moto ganadora".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram