MotoGP

Marc Márquez vuelve a la acción

Marc Márquez sufrió un fin de semana nefasto repleto de caídas en el GP de Alemania donde no salió a competir en la carrera larga, sí lo hará en Assen

Marc Márquez vuelve a la acción
Marc Márquez. - Twitter / @marcmarquez93
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La temporada está siendo muy difícil para Marc Márquez, desde prácticamente su inicio. Se perdió varios premios por no recuperarse después de una dura caída y, a su regreso, está sufriendo en exceso. La última vez fue en el último Gran Premio del Mundial de Moto GP, celebrado el pasado fin de semana. Después de un fin de semana terrible repleto de caídas, decidió no tomar la salida en el Gran Premio de Alemania poco antes de que se celebrara. El piloto de Cervera tomó esa decisión después de la última de sus caídas. El viernes se dio la primera de todas, y el sábado, en la calificación, volvió a ver el suelo tres veces más. Pese a ello, iba a ocupar un séptimo puesto en la parrilla de salida, aunque ya avisó de que no le merecía la pena.

La caída definitiva del fin de semana, en la que mayores fueron las consecuencias, tomó su decisión y lo explicó en los micrófonos de DAZN: “Después de cuatro o cinco caídas, sobre todo la de esta mañana, no me siento listo para correr”, dijo. Y continuó explicando que tenía “muchos golpes en el cuerpo, sobre todo en el tobillo y una pequeña fractura” en uno de sus pulgares. No se sabía mucho más al respecto de su lesión, que no parecía ser demasiado grande. De hecho, en un principio su doctor explicó que esa fractura en el dedo no le impediría correr el GP de Alemania, aunque luego Marc Márquez decidió no competir. “La placa no revela ninguna fractura en el tobillo derecho. El dedo pulgar tiene una fractura pequeña que no le va a impedir correr el GP de Alemania”, dijo a los mismos micrófonos Ángel Charte, sobre los resultados de las pruebas médicas hechas al piloto.

Alemania es un circuito donde el piloto español se desenvuelve a la perfección, por ello la sensación generalizada no era positiva. Con todo eso, un poco de duda se estaba originando alrededor de su presencia en el siguiente Gran Premio, que se celebra muy seguido al anterior. Este fin de semana se disputa el de Países Bajos, en el circuito TT Assen. Y Marc Márquez ya ha confirmado que estará y que querrá “recopilar muchos y buenos datos”.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa de su equipo. A Assen va “con ganas de dejar atrás el duro fin de semana de Alemania en una carrera más antes del parón veraniego en la que el objetivo es recopilar muchos y buenos datos para que los ingenieros puedan trabajar durante estas próximas semanas”. En ese enfoque, el de Cervera asegura lo siguiente: “Tenemos que mantener la calma y afrontar el Gran Premio con un plan claro”.