MotoGP: Marc Márquez tampoco correrá en Assen

El piloto de Cervera sigue renqueante de su lesión tras las caídas en Alemania y los médicos le han recomendado no tomar la salida

MotoGP: Marc Márquez tampoco correrá en Assen
Marc Márquez está subido sobre su moto - Twitter / Repsol Honda Team
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Marc Márquez no va a correr en el GP de Países Bajos. El circuito de Assen será otro de los que cuente con la baja del ocho veces campeón del mundo, aunque sí es cierto que ayer disputó la prueba al sprint, en la que terminó decimoséptimo. No está siendo su mejor temporada y todo lo que le ocurre así lo acredita. Llegaba tocado tras las caídas sufridas en Alemania el pasado fin de semana y se ha vuelto a ir al suelo en dos ocasiones.

"Marc Márquez no participará en el Gran Premio de Assen tras ser declarado no apto como consecuencia de las lesiones sufridas en el GP de Alemania la semana pasada, que se han agravado aún más", confirma el comunicado de Honda. Marc Márquez suma 14 caídas en lo que va de curso y con esta ya son cinco las pruebas que se ha perdido en este Mundial por lesiones.

"Hola a todos, como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!", ha escrito Marc Márquez en sus redes sociales. Explicando así de forma detallada qué le ocurre y por qué no correrá en Assen.

El piloto de Cervera iba a salir en decimoséptima posición tras caerse en la Q1 y no poder acceder a la Q2. Su impacto con Bastianini lo mandó al suelo por segunda vez este fin de semana y confirmó que en este momento no le sale nada bien. El choque fue totalmente fortuito y fácilmente evitable por las dos partes, pero se suma al halo de mala suerte que sigue a Márquez en los últimos meses.

Marc Márquez no correrá en Países Bajos tras haber realizado todas las pruebas del fin de semana. Un hecho que se repite al de la semana pasada, cuando tras caerse en el warm up, finalmente no tomó la salida. En Assen, incluso, realizó ayer la prueba al sprint. Pero el piloto de Honda ha sufrido siete caídas en poco más de ocho días. Tanto en Alemania como en Assen se ha agudizado el momento en el que todo le sale mal por el que pasa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram