Aleix Espargaró se lesiona en su caída y manda un aviso a Aprilia

El piloto de Granollers reconoce que se ha fracturado un dedo en su caída en Qatar, lo que no le debe dar problemas en su debut, pero admite que a su moto le falta algo

Aleix Espargaró se lesiona en su caída y manda un aviso a Aprilia
Aleix Espargaró, en los test de MotoGP de Qatar. - @aprilia
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aleix Espargaró fue uno de los grandes protagonistas de los últimos test de MotoGP celebrados en Qatar. El piloto de Aprilia Racing Factory Team no sólo plantó cara a las Ducati, sino que acabó justo por detrás de las dos motos del equipo oficial de la marca italiana y seis milésimas por delante de un Marc Márquez que ya sí está entre los mejores.

Como es lógico, el piloto de Granollers era feliz al ver que la Aprilia, a la que señalaban como la tercera moto en pista tras las Ducati y KTM, es competitiva, y acababa satisfecho los entrenamientos, pero, por otro lado, sufría una fuerte caída que le ha dejado consecuencias.

El mayor de los Espargaró desvelaba una pequeña fractura, que no debería afectarle en su debut en el Mundial de MotoGP dentro de dos semanas en el propio circuito qatarí.

Una de las caídas más fuertes de su carrera

“Ha sido la caída de las más fuertes que he tenido nunca. Aún no sé muy bien el porqué. No sé si he tocado un poco la línea blanca de dentro, pero he volado muchísimo", reconocía Aleix Espargaró, que sufre "una fractura pequeña en el dedo, pero nada muy grave para lo que podía haber sido”.

El tenista catalán era feliz por ello y por los tiempos en pista. "Cuando me he caído en la simulación, creo que llevaba siete u ocho vueltas. Había hecho un par de vueltas en 51 y todas las demás en 52.0. Es una barbaridad", afirma.

Aleix Espargaró cree que le falta potencia para coger a las Ducati

La única queja que podría tener es con la potencia de su Aprilia, porque en el resto de matices ve su moto para pelear por todo. "Estoy muy contento con el ritmo, tanto con la goma media como con la goma blanda. Nos falta potencia. No podemos ser más competitivos porque el neumático tiene mucho grip. Usamos prácticamente toda la potencia, pero no podemos ir más deprisa, así que falta algo de potencia para clasificarnos mejor el sábado", afirma Alexis quien añadía que "el ritmo de carrera ha sido ha sido una pasada”.

El piloto de Granollers reconoce que "no esperaba ser tan competitivo" en Malasia y Qatar pese a la ilusión con la que afrontaba la temporada. Pero sigue viendo a Ducati con una cierta ventaja. “Creo que de ritmo no estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima. Hemos hecho una buena pretemporada. Pero sabemos cuánto de importante es el crono para hacer buenas carreras. Si no sales delante es muy difícil. Y en el time attack con el neumático blando nos falta potencia para luchar con Ducati”, reitera Aleix Espargaró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram