Brutal caída de Bagnaia que terminó atropellado y en ambulancia en el GP de Cataluña de MotoGP

El italiano tuvo que salir en ambulancia después de una terrible caída en la curva 2 y posterior atropellamiento de sus piernas por Binder, que no pudo evitarlo; antes, en la curva 1 Bastianini provocó un accidente múltiple

Brutal caída de Bagnaia que terminó atropellado y en ambulancia en el GP de Cataluña de MotoGP
Peco Bagnaia cae de la moto y es atropellado en el GP de Cataluña. - Twitter / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

¡No ha podido comenzar más accidentada la carrera de este domingo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP! La Dirección General de Carrera de la competición se ha visto obligada a mostrar bandera roja después de una multitudinaria caída en la primera curva. Eso no fue lo peor, después de eso el líder del mundial 'Pecco' Bagnaia ha salido desperdigado de su Ducati Desmosedici GP 23. La caída ya de por sí, hizo que saltaran las alarmas... pero la situación empeoró al comprobar como un piloto no pudo evitar pasar por encima de las piernas del italiano. Podría haber terminado en catástrofe.

Los compañeros de DAZN ha captado el momento de la caída y cómo la KTM de Binder pasa por encima del líder del Mundial de MotoGP de este 2023, que quedó en el suelo y tuvieron que salir las asistencias médicas.

Bastianini provocó una caída múltiple

El piloto Enea Bastianini llegó pasado a la primera curva y provocó una caída múltiple, en la que los damnificados fueron Zarzo, Álex Márquez, Bezzecchi y Di Giannantonio. El inicio fue caótico y la secuencia del siguiente modo: nada mas tomar la primera salida, en la recta, Enea Bastianini perdió la moto. Con ello, golpeó a Johann Zarco. Este, a su vez, tiró de rebote a Álex Márquez, Fabio Di Giannantinio y Marzo Bezzecchi (cinco Ducati).

Y, cuando el susto ya estaba en el cuerpo... En la siguiente curva, Pecco Bagnaia, que estaba liderando la carrera, fue el que perdió el control de su Ducati y saltó por los aires. Se golpeó contra el suelo y tuvo la mala fortuna de que Brad Binder lo atropellara sin poder evitarlo con su KTM. Pasó por encima de las piernas. Inmediatamente hubo bandera roja y se paró la carrera. Pilotos a boxes y Bagnaia atendido por los médicos.

'Pecco' Bagnaia fue trasladado poco después al centro médico, en lo que los comisarios limpiaron el trazado para poder reanudar la carrera. El italiano sufrió un 'highside' (salir por las orejas) y se cayó justo antes de alcanzar la curva 3.

Se vivieron momentos de mucha angustia, hasta que el italiano tuvo que ser trasladado al centro médico, al igual que Bastianini. En las gradas se escuchaban los aplausos a la ambulancia que se llevaba al dos veces campeón del Mundial en la categoría reina del motociclismo.

Long Lap Penalty

El primer incidente ha provocado un castigo a La Bestia: una Long Lap Penalty. De todas formas, Bastianini estaba siendo atendido por los servicios médicos.

Después del accidente de Bagnaia, los cámaras enfocaron a Domizia Castagnini, su pareja. Visiblemente conmocionada, estaba siendo consolada por Davide Tardozzi, jefe del cuadro de Borgo Panigale. Binder, quien atropelló sin querer a 'Pecco', se acercó al centro médico para preguntar por el estado de Bagnaia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram