Clasificación GP India Moto GP

Clasificación GP India Moto GP: 'Pole' para Bezzecchi, duro accidente de Álex Márquez y cabreo de Aleix Espargaró

Tercera 'pole' de al temporada para el italiano, la primera en la historia del circuito de Buddh, en una gran actuación de Jorge Martín, que también rodó en 1:43 y tan sólo 43 milésimas lo separaron de Bezzechi; Ducati hace poker en cabeza: Bagnaia y Marini pasaron por delante de Mir (5º) y Márquez (6º)

Clasificación GP India Moto GP: 'Pole' para Bezzecchi, duro accidente de Álex Márquez y cabreo de Aleix Espargaró
GP de la India de Moto GP. - X / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) consiguió la primera "pole position" de la historia del Gran Premio de la India de MotoGP disputada este fin de semana en el circuito 'Buddh International', seguido de cerca por el español Jorge Martín y el líder del mundial Francesco 'Pecco' Bagnaia. Ducati hace poker en cabeza: Bagnaia y Marini pasaron por delante de Mir (5º) y Márquez (6º)

El español Jorge Martín fue uno de los primeros protagonistas de la jornada, puesto que sufrió una caída durante los segundos entrenamientos libres que le dejó con una sola moto durante gran parte de la clasificación oficial, a lo que sus mecánicos trataban de hacer malabares para reparar la moto a tiempo. En el taller del español no dejaron de trabajar, con la finalidad de que el madrileño pudiera tener sus dos motos en la segunda clasificación. Y todo, mientras que sobre la pista los pilotos hacían lo posible para terminar en una de las dos primeras posiciones que les diese paso a la siguiente.

Hacia el ecuador de la clasificación, Brad Binder con su KTM RC 16 fue la primera referencia válida: 1:44.761 marcaba entonces. Los pilotos entraron en sus talleres con la finalidad de preparar la segunda salida a pista, con neumático nuevo de compuesto blando en el eje trasero de sus motos, prácticamente todos lo hicieron. Quedaban algo más de cinco minutos, y a los pilotos la oportunidad de dar dos vueltas rápidas como máximo, cuando regresaron a rodar.

Y aquí fue cuando Álex Márquez no pudo controlar su Ducati Desmosedici GP22, rodando por los sueños... Algo que frustró sus planes de mejorar y también dejó sin opciones a sus rivales puesto que los comisarios de pista mostraron bandera amarilla y se cancelaron todas las vueltas rápidas de quienes tuvieran que pasar por el lugar del accidente del piloto que fue, bastante duro.

El pase a segunda clasificación lo lograron los españoles Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) y el pequeño de los Márquez, pero este no pudo disputarla puesto que tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito por el fuerte golpe que se llevó en la caída.

De entre las muchas cosas a destacar de esta clasificación destacan dos: el accidente de Álex Márquez y el cabreo que se llevó Aleix Espargaró. El de Granollers se se había puesto al final del pit lane, con la idea de salir el primero a pista en la Q2, pero el equipo no le informó que la sesión se había retrasado y regresó al box para, en un minuto, volver a salir. Los compañeros de DAZN captaron el momento.

Segunda clasificación

Ya en la segunda clasificación, Marc Márquez (Honda RC 213 V) estuvo más que pendiente de la salida a la pista del español Jorge Martín. El de Honda trataba de seguir su estela, mientras Martín trataba de salir de la presión. No lo consiguió Jorge, pero Marc terminó cayéndose en la curva tres. Se puso líder poco después Jorge Martín, rodando en 1:44.153 en su primer ataque. Y, luego, al taller.

El primero en romper la barrera del minuto y 44 segundos en la segunda salida fue Marco Bezzecchi: 1:43.947. Con esto, Jorge Martín fue desbancado de la primera plaza. No obstante, todavía quedaba una vuelta más.

Parecía imposible superar al italiano, que se adjudicó la primera 'pole position' del circuito Buddh International. Por detrás quedaron las Ducati de Jorge Martín, Francesco 'Pecco' Bagnaia y Luca Marini. La primera "no Ducati", auténtica dominadora. Algo que se puede deber, en parte, a la larga recta de 1.220 metros en la que desplegar todo su potencial, fue la Honda del español Joan Mir, por delante de su compañero de equipo Marc Márquez y de la Ducati del francés Johann Zarco, que por último doblegó al español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram