Ducati relega a Marc Márquez... y a Jorge Martín

Tras la 'Campioni in Festa' con el que se puso fin a la temporada, Ducati dio los detalles de la presentación de la nueva campaña, en la que sólo estarán los pilotos del equipo oficial de la marca

Ducati relega a Marc Márquez... y a Jorge Martín
Ducati vivio un gran fin de fiesta en Bolonia. - @ducaticorse
José LópezJosé López4 min lectura

Ducati ponía este fin de semana el punto final a la mejor temporada de su historia, en la que han presumido de dominar la categoría reina del motociclismo, MotoGP, Superbike, Supersport, BSB británico, MotoAmerica Supersport... El Unipol Arena de Bolonia se llenó de aficionados a las motos rojas para vivir in situ el 'Campioni in Festa'.

Allí estuvieron presentes las motos ganadoras de la temporada, las Desmosedici GP23 y GP22 de MotoGP, la Panigale V4R que Álvaro Bautista llegó a coronarse en Superbike o la Panigale V2 de Supersport. Y también sus campeones Pecco Bagnaia, el mencionado Bautista y Niccolo Bulega.

No sólo el Unipol Arena, sino que las calles adyacentes de la capital boloñesa también se tiñeron literalmente de rojo para recibir a los aficionados y a los grandes protagonistas de este 'Campioni in Festa' de Ducati.

En la velada, organizada por Barbara Pedrotti y Gianluca Gazzoli, participaron desde el estrado el CEO de la fábrica de Borgo Panigale, Claudio Domenicali, al que se unió poco después el director general de Ducati Corse, Luigi Dall'Igna. Ambos sacaron pecho del gran momento que vive Ducati y de los récords obtenidos tanto desde el punto de vista corporativo como en lo deportivo.

Jorge Martín tuvo su dosis de protagonismo

La fiesta se vivió por todo lo alto y, aunque con menor protagonismo, también participaron otros pilotos que, en la temporada que acaba de finalizar ayudaron a Ducati a dominar con autoridad el Mundial de Constructores. Es el caso del madrileño Jorge Martín, subcampeón del mundo de MotoGP y que peleó con Bagnaia hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana por alzarse con la corona mundialista. O Marco Bezzecchi, al que una caída le impidió meterse también en esa lucha.

Y, entre otras cosas, también se reveló una gran sorpresa, que para rendir homenaje a esta temporada deportiva récord, Ducati ha creado una serie de motocicletas de colección. Serán cinco Panigales exclusivas en una serie limitada y numerada con una decoración: las Panigale V4 Bagnaia Réplica, Panigale V4 Bautista 2023 Réplica, lPanigale V2 Bulega 2023 Réplic, Panigale V4 Martín 2023 Racing Replica y la Panigale V4 Bezzecchi 2023 Racing Replica.

La presentación de Ducati 2024, en Madonna di Campiglio

Y también se anunció de forma oficial la fecha de la presentación de los equipos oficiales de Ducati Corse para la próxima temporada. Será, como suele ser habitual, en Madonna di Campiglio y la fecha: del 21 al 23 de enero. Pero en la presentación sólo estarán presentes los pilotos del primer equipo de la fábrica, Bagnaia y Bastianini, aparte de Álvaro Bautista y Niccolo Bulega, que forman el nuevo equipo de WorldSBK (Superbike).

No estarán, como era de esperar, los Márquez, ya que es un equipo privado, pero tampoco los pilotos de Pramac, Bastianini y Jorge Martín, cuyo equipo se presentará aparte.

El sueño del madrileño es estar un día ahí y, en 2025, será su oportunidad, la de Marc Márquez o, posiblemente, no estarán en Ducati ninguno de los dos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram