Otra vez hay que volver a interesarse por el estado físico de Jorge Martín, después de que volviera a sufrir una grave caída en esta temporada de MotoGP. El vigente campeón del mundo se estrenaba en este curso en el Gran Premio de Qatar, después de perderse las primeras citas del calendario a causa de sus lesiones en los test de pretemporada. El español sólo pudo dar un par de vueltas con su nuevo equipo, ya que una caída le obligó a ser trasladado de urgencia y a pasar por quirófano por lesiones en sus extremidades.
Y justo cuando 'Martinator' se había recuperado ellas y había conseguido regresar a los circuitos, a las pocas vueltas en Losail sufrió una caída aún peor que ha desembocado en nuevas fracturas. Hasta ahora, el primer parte médico que salió sobre el madrileño confirmaba "fracturas de seis costillas del costado derecho en la zona posterior, de la uno a la seis, y un aumento del neumotórax, lo que hará necesario colocar un drenaje de aspiración".
Ahora, dos días después de su caída, el doctor Ángel Charte, médico oficial de MotoGP, ha dado un nuevo parte sobre el estado de salud del piloto. El doctor confirma en 'El Larguero' difíciles novedades y la gravedad de las lesiones, aunque Jorge está fuera de peligro y recuperándose.
"Jorge Martín venía de una lesión grave como la del escafoides. Se recuperó de manera espectacular. En Qatar pasó el control al que le sometimos, pero tuvo mala suerte" comenzaba a explicar Charte para despejar las dudas sobre si Jorge regresó a pista antes de lo que debería, para después explicar la situación actual del piloto.
"Jorge Martín ha sufrido una lesión orgánica importante (...) Lo que hay que solucionar es que ese pulmón se pueda reexpandir. Lo tiene complicado porque, 11 fracturas, no son fáciles de recuperar" ha explicado el doctor sobre el estado de salud del piloto, que sufre once fracturas en las costillas y un neumotórax. "Estará en el hospital unos ocho o diez días como mínimo. Después, lo trasladaremos a mi hospital" añade Charte, que reconoce que el proceso de recuperación va a ser largo.
La única buena noticia que ha dado el doctor de MotoGP ha sido la actitud positiva de Jorge Martín, que a pesar de este nuevo golpe quiere regresar a la competición lo antes posible. "He hablado varias veces con él y está muy animado. Vamos sin prisa, pero sin pausa. Hay que dar tiempo al tiempo. Jorge Martín es un guerrero y quiere volver a las carreras, como todos los pilotos de MotoGP" ha concluido Charte.