Marc Márquez, defendido por un reciente campeón de Moto GP

Joan Mir, compañero del de Cervera en Honda ha salido en defensa de su compatriota alegando que la moto no está funcionando como debiera

Marc Márquez, defendido por un reciente campeón de Moto GP
Marc Márquez en el último Gran Premio - @Marcmarquez93
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Marc Márquez no está viviendo su mejor momento como piloto en toda su carrera, a las numerosas caídas que lleva acumuladas en su cuerpo en la presente temporada de Moto GP hay que añadirle que la moto que le está ofreciendo Honda no está siendo, ni de lejos, de las más rápidas de la parrilla. Esta situación de malestar profesional ha sido vista y comentada por Joan Mir en una entrevista realizada en su regreso a los circuitos para Dazn.

Márquez es el "mejor piloto de la parrilla"

El compañero de Marc Márquez, Joan Mir comentó sobre el de Cervera: "Él es el mejor piloto de la parrilla sin ninguna duda y no es bonito ver un piloto que lo está pasando mal que ha ganado tanto en el pasado". Además, no dudó en mostrar su preocupación sobre el estado de la Honda: "Lo que me preocuparía de verdad es yo estar en esta situación y luego que esta moto ganara carreras, esto me preocuparía muchísimo más. Si sufre Marc con esta moto es que la situación es desesperante".

Sobre la costumbre de ganar Marc Márquez y su situación actual alejada de los puestos de privilegio, Joan Mir comentó lo siguiente: "Yo de alguna manera he ganado mucho menos, pero de la misma manera me ha pasado esto ganando mucho menos, imagínate a él que está acostumbrado a ganar siempre". Para superar este bache, Mir, campeón del Mundo de Moto GP en 2020 planteó la receta de "aguantar como sea" y además añadió: "También lo estará pasando muy mal. Ahora mismo lo que hay que hacer es aguantar esto como sea y esperar a que nos podamos encontrar mejor estando encima de la moto".

Conformarse con lo que ofrece Honda

Por último, Joan Mir habló sobre la necesidad de apretar con lo que hay y esperar para ver si Honda es capaz de ofrecer algo mejor para luchar por los puestos de arriba, muy lejos a día de hoy: "Es importante apretar con lo que hay a tope, pero estando pendiente que si llega algo mejor y poder luchar por donde nos merecemos". En definitiva, lo que se les está pidiendo desde Honda a Marc y Mir es que se conformen, siendo campeones del mundo ambos de Moto GP, con que la Honda no es lo de antaño y va a pasar tiempo hasta que lo vuelva a ser. Habrá que esperar para ver que son capaces de hacer tanto Mir como Márquez a lomos de la Honda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram