Pecco Bagnaia, atacado por su entorno
El piloto italiano ha recibido una crítica muy dura de parte de uno de sus amigos más íntimos

Con amigos como estos para qué tener enemigos podría estar pensando Pecco Bagnaia ahora mismo. Y es que uno de sus más íntimos amigos le ha hecho una crítica a su temporada que podría no haberle dejado en muy buen lugar. Y aunque sean ciertas sus palabras, tampoco era necesario recordárselo aún más al italiano.
El piloto de Ducati sigue lamentándose de haber perdido su corona en MotoGP o, mejor dicho, que Jorge Martín se la haya arrebatado por ser más listo que él. Lo reconoció en su día y ya está deseando que comience un nuevo Mundial para demostrar que tiene la lección aprendida. Su ambición le ha jugado malas pasadas esta temporada, mientras que el español ha sabido aprovechar sus fallos para atacarle en los momentos claves.
Y Luca Marini, uno de sus compañeros más íntimos en la profesión, se lo ha recalcado en unas declaraciones realizadas en la VR46 Riders Academy: "Creo que quien gana el campeonato es siempre el piloto] correcto. Al final, creo que el año pasado Martín cometió un gran error, en Indonesia, y pudo haber perdido el título entonces. Mientras que Pecco cometió muchos errores esta temporada, y perdió el campeonato por su propia culpa".
Especificando un poco su argumento, ha aclarado que su amigo hizo un gran trabajo durante todo el curso, logrando 11 victorias, pero sus errores en el resto le penalizaron más que a Jorge: "Pecco hizo una temporada increíble, pero fue culpa suya que perdiera el título. No es que Martín haya estado increíble este año, creo que Pecco ha estado increíble, pero ha cometido errores a veces. Puede pasar. Si pienso en el año que acabé segundo en Moto2, también perdí muchos puntos en muchas situaciones. Eso forma parte de las carreras y, al final, quien gana el título es siempre el mejor".

Asimismo, ha subrayado que 'Martinator' bien pudo haberle arrebatado el título con anterioridad: "Creo que, en 2023, Martín ya podía haber sido campeón, pero perdió el título, y esta vez diría que ha sido Pecco el que lo ha perdido".
Por último, el piloto de Honda ha señalado la clave de su campaña y, al mismo tiempo, le ha instado a que no piense más en ello: "Es una pena por Pecco, porque realmente ganó muchísimas carreras. Pero piensa en la carrera al sprint de Barcelona en mayo, donde iba primero y tenía margen, pero se cayó en la última vuelta. Esos puntos habrían bastado para ser campeón. Si se pone a pensar en todos los puntos que ha perdido por el camino... Es mejor que no le dé muchas vueltas a la cabeza, y que piense en el año que viene, porque tendrá la mayor oportunidad de su carrera deportiva para reivindicarse como uno de los más grandes de la historia si consigue vencer a Marc Márquez, que espero que lo consiga". Claro que, para no pensar más en ello, lo mejor sería no recordárselo más.