30 aniversario

Pedro Acosta empieza a reescribir su historia

Pedro Acosta empezó como un tiro en su año rookie en MotoGP, sin embargo, según han ido avanzando las carreras se ha ido diluyendo y ahora está atrapado en el medio de la parrilla, no obstante, es consciente de su juventud y ya pone el año que viene como la fecha para dar un salto

Pedro Acosta empieza a reescribir su historia

Pedro Acosta antes de la carrera del Gran Premio de Austria de MotoGPCordon Press

Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lecturaSin comentarios

La temporada de MotoGP arrancó hace ya casi seis meses en aquella carrera de Bahrein que dejó claro que pese a que había serias novedades en lo que a pilotos se refiere, sobre todo el cambio de colores de Marc Márquez. Pero además también estaba el chico nuevo de la oficina, Pedro Acosta, uno de los rookies más esperados de los últimos tiempos, y que empezó como un tiro. Muy arriba en las primeras carreras, con podios en Austin y Portimao y llegando a ser uno de los candidatos al Mundial. Sin embargo, con el paso de los meses, el de KTM se ha ido diluyendo y ahora está muy lejos de lo que fue, pero es joven y no pierde la esperanza.

Pero el peor día lo tuvo en la última prueba, el Gran Premio de Austria, que fue una triste metáfora del segundo tercio de su año de debut. Primero porque en los entrenamientos se fue al suelo varias veces, lo que no le permitió ajustar la moto y lo pagó el sábado en la Q1, que no superó. Y tras eso, el domingo más de los mismo, con una carrera irregular en la que no pudo pasar de la 13ª plaza, a años luz -medio minuto- de los pilotos con los que hasta hace poco se pegaba en cada curva.

Un año de aprendizaje

Lo que el de Mazarrón tiene claro es que si hay un año para equivocarse, es este. Ha ido dos veces campeón del mundo en sus tres primeras campañas en el mundial, pero en su debut en Moto2 ya le pasó algo parecido, cuando sufrió de los lindo para encontrar su pilotaje con la nueva máquina, y ya en la segunda temporada arrasó. Y es lo es lo que quiere hacer, dejando 2024 como el momento para cometer errores. "Todos los errores que tenga que cometer este año los voy a cometer. Ya sea por probar muchas cosas y que llegue un momento que me pierda, ya sea porque me equivoque o me caiga o porque me quede sin gasolina si hace falta”.

Potencial y talento

Tiene claro lo que quiere, que es llegar a los tests de Valencia, una vez haya finalizado el último Gran Premio y dé inicio de facto la temporada que viene, y allí, con su mono nuevo y su moto nueva, decir que lo tiene "todo para estar delante" y no le faltan los conocimientos necesarios. Además, va a llevar una KTM oficial, lo que le va a dar un extra de motivación y nivel. “Creo que estamos preparando mucho este año para no cometer estos errores en 2025”.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email