Pedro Acosta señala a Jorge Martín y mete en el lío a Marc Márquez

El piloto debutante en MotoGP no se muerde la lengua a la hora de apuntar algunos nombres de cara al campeonato de 2024

Pedro Acosta señala a Jorge Martín y mete en el lío a Marc Márquez
Pedro Acosta, nuevo piloto de KTM en MotoGP - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La temporada 2024 del mundial de MotoGP se acerca y con ello el debut de Pedro Acosta, joven piloto español de 19 años que la campaña pasada se proclamó campeón de Moto2 y que ahora afronta el desafío de la categoría reina ilusionado y sabedor de que trabajar en su forma física será clave para poder competir entre los mejores del mundo.

"Va a ser un año de cambios, de cosas nuevas, en el que no tenemos presión, la que yo mismo me impuse años atrás, pues no hay un objetivo definido, pero sí mucha ilusión. Daremos pasos con calma y de forma estable porque las pequeñas diferencias marcan los grandes resultados", comenta durante una charla a alumnos de formación profesional de automoción en Murcia.

Profundizando en lo que se encontrará en Gas Gas, equipo con el que correrá durante el curso venidero, tiene claro que el salto entre una categoría y otra es inmenso, por lo que le tocará apretar los dientes y adaptarse cuanto antes.

"En mi primer mundial pasé de 0 a 100, de que solo me conocieran mis padres y de ver las carreras en la televisión a que todo el mundo supiera quien soy. Me he dado cuenta de las cosas que me venían bien y de las que no, intentando tener siempre los pies en el suelo. El equipo lo es todo. Yo intento no hablar de mí, sino de nosotros y aunque es un deporte individual, en realidad también es colectivo y el cambio más grande que he vivido es pasar de contar con seis personas en el equipo a que sean 30 las que estén trabajando para un piloto", reconoce.

Aunque está emocionado por el nuevo escenario en el que se encuentra, admite que sus primeros pasos no están siendo sencillos, ya que ahora llevará una moto más pesada y la compenetración con la misma no surge de la noche a la mañana.

"La pretemporada está siendo complicada, porque acabamos el mundial de Moto2 a finales de noviembre y el 28 de enero nos iremos a Malasia para disputar la primera carrera en MotoGP. Estoy haciendo hincapié en el físicom porque por genética siempre fui delgado, un poco canijo, cuando otros pilotos como Martín, Brad Binder y Jack Miller son como una puerta de grandes de cintura hacia arriba y tengo que mejorar en ese aspecto para estar al nivel de los demás y en ese sentido tengo que fortalecer el tren superior", explica.

Cuestión de estatus

Preguntado por los resultados que espera conseguir en su primer año en MotoGP, Acosta no tiene miedo en apuntar a otros como los que deben obtener resultados inmediatos, incluyendo a los dos españoles que llevarán una Ducati.

"Pecco Bagnaia fue el que ganó el último mundial y ahí estará también Jorge Martín y todos sabemos quién es Marc Márquez. Espero un mundial de MotoGP en el que la diferencia entre todos los pilotos es pequeña y puedes pasar del primer puesto al decimoquinto. Yo iré con calma y a aprender de esos grandes pilotos, aunque también intentaré hacerles algunas pasadas", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram