Pol Espargaró deja la puerta abierta

El piloto de MotoGP afronta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana sin tener claro qué le deparará el futuro

Pol Espargaró deja la puerta abierta
Pol Espargaró, piloto de MotoGP - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

Pol Espargaró vivirá una de sus carreras más especiales este fin de semana en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y es que el piloto de 32 años se despide de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo, donde asegura que tiene claro que vivirá algunos días complicados.

"Por un lado quiero ser competitivo, este es un circuito que se me da bien y en el que he conseguido grandes resultados, y por otro lado, durante el fin de semana me van a pasar muchas cosas por la cabeza y va a estar gente que quiero mucho durante todo el fin de semana por el paddock y conmigo. Va a ser algo de lo que me voy a ir dando cuenta durante el fin de semana y técnicamente me da mucha pena, por ejemplo, no volver a competir en Qatar, porque es un circuito único y correr bajo las luces es una experiencia que nadie puede tener salvo que seas un piloto de MotoGP, Moto2 o Moto3; aquí puedo venir cuando quiera a rodar con una moto de calle, así que no es lo mismo, será un fin de semana complicado", comenta antes de señalar que es posible que se sienta como en su debut en la categoría.

"Yo aquí debuté con la MotoGP, con la Yamaha, y quizá el día antes estaba muy nervioso cuando me ponía la ropa de Tech3, con los colores y todo, fue un momento de muchos nervios y quizá ahora sea algo parecido, el inicio y el final, las sensaciones son muy parecidas", reconoce.

En cuanto a los resultados obtenidos durante su carrera, el piloto catalán cree que el hecho de retirarse sin victorias no es algo determinante, ya que entiende que su carrera hubiese sido muy similar incluso si alguna ves hubiese concluido en primera posición.

"No le doy ninguna importancia, no es algo a lo que le he dado crédito o importancia durante mi carrera deportiva. He ganado muchísimas carreras en otras categorías y sinceramente, si hubiera tenido una, dos o tres victorias, una oportunidad que tuve con KTM, mi carrera deportiva no habría cambiado. El año que acabé quinto el campeonato, empatado a puntos con el cuarto, estuve tocando el palo de ganar tres carreras, con muchísimas posibilidades, y pasaron cosas por las que no pude, pero no habría cambiado nada; si me dices que ganando carreras hubiera cambiado mi futuro, como por ejemplo pasa ahora con Di Giannantonio, evidentemente que lo habría echado en falta, pero no ha sido el caso, así que ganando más carreras en la época buena que tuve, estaría en la misma situación ahora mismo", explica.

Un posible retorno a las motos

Admitiendo que en el presente no se encuentra en la forma necesario para competir con los mejores, Espargaró recalca que en cualquier caso tiene en mente la posibilidad de regresar; eso sí, nunca de cara a la próxima temporada.

"Necesito recuperarme. No es un adiós definitivo, pero necesito este invierno y quizá después de esta pretemporada sigo estando mal, me llega una oportunidad en 2025 y la rechazo, pero ahora mismo necesito este invierno para ponerme a tono, y a lo mejor en febrero o marzo estoy perfecto para subirme a la moto y deseo hacerlo. Y así a lo mejor lo intento en 2025, pero ahora mismo, la situación es la que es y lo tengo que aceptar", explica antes de dejar claro que marcharse al mundial de Superbike es una posibilidad más.

"No lo descarto, no es algo que descarte pues no lo veo como un campeonato de segunda y estamos viendo a 'Bati' -Álvaro Bautista- que está pasando una segunda juventud con más edad y está siendo súper competitivo, así que no lo descarto, pero ahora mismo me quiero centrar en mí, recuperarme y ya veremos qué pasa en 2025", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram