Saltan chispas por la última decisión de Marc Márquez

Sito Pons no se ha mordido la lengua ante la determinación tomada por el ocho veces campeón del mundo y no duda a la hora de criticarle duramente

Saltan chispas por la última decisión de Marc Márquez
Marc Márquez, durante su etapa como piloto de Honda - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Llevamos meses escuchando hablar sobre ello y el cruce de declaraciones no cesa. Pecco Bagnaia se hizo con el mundial de MotoGP en 2023 y Jorge Martín fue la gran baza española, pero todo ello quedó hace tiempo eclipsado por el paso dado por Marc Márquez, quien dejó el equipo oficial Honda tras toda una vida unido a esta para pasar a pilotar una Ducati de la mano del equipo Gresini Racing.

La decisión del catalán fue tomada hace mucho tiempo y certificada poco después. Sin embargo, es ahora cuando Sito Pons ha decidido poner en claro mucho de lo ocurrido con Márquez, llegando incluso a poner en entredicho el compromiso de éste con Honda y las formas que se dieron en su salida de la disciplina nipona.

"Puedo entender lo que hizo Márquez, pero no lo comparto. Está claro que no estaba funcionando la cosa, pero mi carácter me impide pensar que se debe hacer eso. Para mí es esencial la lealtad", confiesa la leyenda del motociclismo español en el podcast de The Race MotoGP.

En cuanto a los motivos de la marcha de Marc, Pons señala que si bien el equipo no le dio quizás la moto que necesitaba, tampoco el piloto puede eludir su parte de culpa ante una situación como la que vivieron en los últimos años.

"Ha decidido irse porque la moto es no buena, pero no se le puede echar toda la culpa a la otra parte, cuando tú también eres responsable. Es evidente que si no corres, no tienes la oportunidad de ganar. Tus rivales también compiten, van creciendo y mejorando constantemente. Si estás en la cama porque estás lesionado, eso afecta a todo el proyecto", comenta antes de admitir que ve a Márquez ganando carreras en 2024 con la Desmosedici de Ducati.

"Luchará con otros siete pilotos que llevan esa misma moto. Lo único interesante es ver si es capaz de ganar con la Ducati en un equipo privado. Estoy seguro, al cien por cien, de que ganará carreras. Márquez siempre va al límite, incluso cuando muchas veces no es necesario", analiza.

Dejando a Honda en la estacada

Para terminar su intervención, Pons explica que Márquez no se portó bien con el equipo, ya que en ningún momento pensó en cómo sería el futuro del mismo si dilataba su decisión final, tal y como terminó ocurriendo.

"Es uno de los mejores pilotos de la historia, de eso no me cabe la menor duda. Pero ahora dice adiós a Honda cuando ha estado varios años lesionándose constantemente. Y la verdad es que Honda no estaba tan lejos en las últimas carreras de la pasada campaña. No me parece bien lo que pasó con su salida en el sentido de que se alargó mucho la decisión de su salida y al final se vieron obligados a fichar a su sustituto (Luca Marini) en el último minuto. Tenían que haberle dicho que decidiera en julio o incluso en junio. Está mal gestionado porque Marc dejó a Honda en una situación crítica", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram