La última opción de Pedro Acosta en KTM

Pedro Acosta sigue dudando de su futuro con KTM y ahora va a tener una oportunidad de ver si hay futuro, pues los tests de final de mes en Jerez serán la clave para conseguirlo o en cambio, darse cuenta de que está en problemas

La última opción de Pedro Acosta en KTM
Pedrro Acosta en el box de KTM - Cordon Press

La carrera de Pedro Acosta desde su llegada a MotoGP ha estado marcada por una cosa, la KTM. Tras un arrollador comienzo en 2024, su primer año, donde empezó a encadenar podios y estuvo incluso en las quinielas para llevarse el título, poco a poco se fue desinflando, en gran medida por culpa de que su máquina fue a menos. A medida que las Ducati o incluso las Aprilia crecían, los austriacos perdían fuelle y al final el de Mazarrón acabó pagándolo. Pero este curso, en lugar de mejorar, todo ha ido a peor y le está empezando a pintar el futuro de un color distinto al naranja.

Pese al salto al equipo de fábrica, las cosas no están funcionando, lo que sumado a la crisis económica que atraviesan todo se complica mucho más. Por eso mismo, Acosta ya no cierra la puerta a una salida temprana, ya esta post-temporada, mientras que en Ducati le abren la puerta, con el VR46 muy interesado. Por eso mismo necesita que las cosas vuelvan a funcionar cuanto antes y para buscarlo pone un día como clave, el de los tests que van a hacer a final de mes en Jerez. Si no logra ver cosas positivas, sería muy mala señal, por lo que este quizá sea "el día más importante de nuestra temporada”.

Mejoras y problemas a partes iguales

Respecto a lo que está viviendo esta campaña, Acosta reconoce el paso atrás en algunos aspectos, pero también en otros nota cierto avance. Pues especialmente son mucho más competitivos que el año pasado en la clasificación, aunque necesita que luego en las carreras no sufra la lacra que está sufrimiento con las gomas. "Luego vamos a las carreras sprint y de repente el agarre desaparece cuando tenemos agarre, es fácil ser competitivo". El problema es que no encuentra el motivo de estos fallos. "Es difícil entender por qué hay esta caída de rendimiento entre la Q2 y la carrera Sprint”.

Una de las cosas que no pueden solventar ni él ni el resto de sus compañeros de marca es la recurrente vibración de las ruedas traseras en carrera, algo que le perturba, pues es lo que acaba por provocarle caídas y fallos continuos, y no es de ahora, si no que fue el principio del fin con la marca ya el curso anterior. “Siempre, más o menos, cuando hablo de problemas, me refiero a vibraciones. Es un tema recurrente cada vez que entro en el box. Necesitamos encontrar una solución porque ya llevamos un año así”.