El nuevo BMW i7 M70 xDrive, una joya para el conductor
El nuevo modelo de BMW podrá alcanzar el 0 a 100 km/h en la friolera cifra de 3'7 segundos y cuenta con una batería de iones de litio de 101,7 kWh

BMW ha presentado su nuevo coche eléctrico. Se trata de un modelo rompedor que debuta en sociedad con un objetivo claro: coronar la exclusiva gama de la Serie 7. De esta manera, el nuevo BMW i7 M70 xDrive es un automóvil 100% eléctrico que ha arrasado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Este ha sido el escenario para la presentación de un coche de lujo que irrumpe con fuerza en el mercado. El nuevo modelo es una berlina exclusiva que no pasará desapercibida para nadie.
El nuevo modelo i7 M70 xDrive puede alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Sin duda, el rendimiento está garantizado gracias al sello de BMW M. En cuanto a los rasgos a destacar, el diseño frontal presenta los elementos típicos de la marca, gracias a sus dobles faros circulares y, sobre todo, a la parrilla del radiador de BMW. En suma, la parte delantera del vehículo ha sido realzada con iluminación de las líneas de contorno de la parrilla del radiador, el cual se puede combinar por primera vez con el marco en negro de alto brillo del paquete opcional M Performance.Por su parte, la vista lateral también presenta algunos elementos de diseño específicos. Es el caso de los retrovisores exteriores M, de los faldones laterales M y, por supuesto, de las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas. En la parte trasera, cabe destacar el faldón trasero con difusor que lleva insertado. En cuanto a la carrocería, esta presenta una amplia gama de pinturas, entre las que se encuentra una combinación de color BMW Individual Liquid Copper metalizado para la parte inferior de la carrocería y el color Sapphire Black metalizado para la parte superior de esta.
En el interior del vehículo, este presenta la atmósfera propia de un coche de lujo deportivo. En este sentido, destacan los detalles de equipamiento específicos M. Cabe poner el punto de mira en el volante M de cuero, en los indicadores específicos M en la pantalla curva BMW Curved Display y, finalmente, en el reposapiés M para el conductor. En suma, aparecen unas placas M iluminadas en los umbrales de las puertas. Con respecto al puesto de conducción, este presenta un diseño innovador. Se trata de un puesto digital y conectado. Además, el i7 M70 xDrive es uno de los primeros modelos de BMW que incorpora la última generación de iDrive con selección rápida QuickSelect y el sistema operativo 8.5. El sistema de navegación de BMW Maps ofrece funciones mejoradas para que el conductor cuente con la información más precisa, disponiendo así de una información óptima de las distintas estaciones de carga.
En cuanto a la autonomía del nuevo BMW i7 M70 xDrive, este contiene un verdadero sistema de propulsión. De este modo, los "pulmones" del nuevo i7 M70 xDrive están compuestos por una batería de iones de litio de 101,7 kWh. Se trata de una batería de alto voltaje situada en los bajos del vehículo, que tiene como objetivo principal alimentar dos motores eléctricos, uno por cada eje.BMW presume de estar equipado con su motor eléctrico más potente. El motor situado en la parte delantera desarrolla una potencia de 190 kW (258 CV) y 365 Nm de par máximo. Mientras tanto, el motor trasero alcanza los 360 kW (489 CV) y 650 Nm. La potencia total alcanza los 485 kW (660 CV) y 1.100 Nm de par máximo. El vehículo puede llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos e, incluso, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.Cada eje cuenta con su respectivo motor, por lo que cuenta con un sistema de tracción total xDrive. Sobre la autonomía que presenta el BMW i7 M70 xDrive, este alcanza los 560 kilómetros, tal y como relata el ciclo WLTP. Se prevé que el nuevo i7 M70 xDrive llegue al mercado a partir del mes de julio de 2023. En primer lugar, China será uno de sus principales mercados, por lo que es lógico que su presentación fuese en ese lugar. En cuanto a los precios, la única referencia disponible es que el BMW i7 xDrive60 cuesta 143.550 €.