El nuevo Hyundai Kona eléctrico llega a Europa

La marca automovilística surcoreana presenta el nuevo crossover de uno de sus modelos más exitosos con una versión eléctrica

El nuevo Hyundai Kona eléctrico llega a Europa
KONA Electric 2023 - Hyundai
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 5 min lectura

Hyundai sorprende cada día con los nuevos modelos que va presentando, en esta última ocasión, la firma surcoreana ha dejado a su público con la boca abierta desvelado cual será la segunda generación de uno de sus modelos más exitosos, el KONA.

Es la primera vez que la marca automovilística debuta en Europa, convirtiéndose en una de las grandes estrellas del momento junto al también nuevo KONA Eléctrico, otro coche de la marca.

Está claro que el resto de las marcas del evento pudieron percibir a las nuevas creaciones de Hyundai como rivales peligrosos, ya que cuentan con grandes cualidades, no son solo el gran avance tecnológico, sino también un diseño muy cuidado.

El modelo ha crecido a pesar de que se han mantenido muchas de las proporciones. Este modelo renovado cuenta con unos voluminosos pasos de rueda en negro, ayunando así a reforzar su altitiud fuera del asfalto, añadiendo a su vez grandes llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de diámetro.

El nuevo Hyundai KONA reproduce el mismo diseño tanto en la parte frontal como en la trasera, con una fina banda para la luz diurna que se extiende entre los extremos, dejando las funciones de iluminación de cruce y carretera con tecnología Full LED. Por otro lado, la fina franja superior del nuevo KONA Electric dispone de la tecnología de LED pixelados que fue estrenada en IONIQ 5, por lo que realmente lo único que distingue las diferentes versiones del modelo, es el diseño de la parrilla.

El interior del nuevo KONA 2023 cuenta con un mayor espacio que además es aprovechado al máximo. Los pasajeros que viajen en las plazas delanteras, contarán con un salpicadero dominado por dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una, actualizando completamente la zona. Aunque parezca mentira, el volante también es novedoso, mostrando un diseño más deportivo.

La tecnología es actualmente la característica más atractiva para los clientes, algo que la empresa surcoreana ha captado a la perfección, por lo que el nuevo KONA apuesta por el confort a bordo, la conectividad, la seguridad y avanzadas actualizaciones inalámbricas OTA, una plataforma que permitirá mantener a la última la gran mayoría de sistemas y equipamiento del vehículo.

Aunque aún no se ha comunicado la oferta, se cree que el modelo contará con los siguientes asistentes:

- Asistente para evitar colisiones frontales

- Asistente de mantenimiento en carril

- Monitorización de puntos ciegos en los espejos retrovisores laterales

- Advertencia de salida segura

- Asistente inteligente de límite de velocidad (ISA)

- Detección de atención y fatiga del conductor

- Control de crucero inteligente basado en navegación

- Asistente de seguimiento de carril y de conducción en autopista

- Cámara 360º

- Alerta de tráfico cruzado trasero

- Asistente de prevención de colisiones de estacionamiento

- Head-up Display de 12 pulgadas

- Sistema de carga bidireccional V2L (solo KONA Eléctrico)

Hablando un poco del nuevo KONA eléctrico, esta gama contará con un motor eléctrico en el eje delantero con potencias máximas de 114 kW y 160 kW -equivalente a 156 CV y 218 CV- y una batería de iones con dos niveles de capacidad, 48,4 kWh y 65,4 kWh. Gracias a su cargador de a bordo de 11 kW, puede recargar el 80 por ciento en solo 41 minutos. La autonomía máxima del nuevo Hyundai KONA Eléctrico alcanza los 460 kilómetros gracias a su uso en ciudad, y haciendo un uso eficiente de su sistema de propulsión, ya que cuenta con la tecnología «i-PEDAL».

En los próximos meses, la firma anunciará los precios y la estructura de la gama junto a los datos de prestaciones de la versión híbrida y de las opciones de gasolina con tecnología MHEV de 48V. Por el momento lo único confirmado es que el nuevo KONA HEV llegará desde Corea del Sur, mientras que el nuevo KONA Electric se producirá en República Checa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram