El nuevo MG: primer Etiqueta Cero en España con un precio accesible

El nuevo MG HS Plug In Hybrid estará disponible en el mercado por un precio que parte de los 25.440 €

El nuevo MG: primer Etiqueta Cero en España con un precio accesible
El vehículo ofrece un elevado rendimiento y economía energética. - MG Motor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 10 min lectura

La marca MG vuelve a arrasar con el mercado español. Esta vez lo hace con el lanzamiento del nuevo MG HS Plug In Hybrid. Se trata de un atractivo SUV familiar, que cuenta con unos acabados de calidad, máxima seguridad y un completísimo equipamiento de serie. Esto convierte al automóvil híbrido en el enchufable más accesible de nuestro mercado. Estará disponible a partir de un precio que ronda los 25.000€. De este modo, MG ofrece un automóvil premium con Etiqueta Cero Emisiones por el precio de modelos con Etiqueta ECO de segmentos inferiores.

Así pues, con el nuevo HS Plug In Hybrid, MG facilita, como nunca antes en la baraja de vehículos españoles, el acceso a un vehículo con Etiqueta Cero, que presenta una diferencia mínima de 2.000 con respecto al HS de gasolina. Así, los clientes de la marca pueden electrificar su movilidad con un modelo híbrido enchufable de última generación, sin generar emisiones locales en el día a día ni sufrir limitaciones al viajar. Podrán, de esta manera, disfrutar de la conducción eléctrica, con autorrecarga de la batería y cortos tiempos de recarga cuando se enchufa, un bajo coste de uso y todas las ventajas de la Etiqueta Cero Emisiones.

Por ello, este nuevo modelo ratifica la propuesta de MG de democratizar el acceso a vehículos enchufables y electrificar, realmente, el mercado español. Además, la marca mantiene el decidido apoyo a sus clientes, adelantando las ayudas del Plan Moves, ofreciendo un seguro a todo riesgo gratuito, dando 7 años de garantía y poniendo a su disposición una completa red con más de 100 puntos en España.

Un diseño más premium y deportivo

Una completa renovación. De esta forma, el nuevo MG HS Plug In Hybrid presenta un diseño exterior que refuerza su carácter premium y su apariencia deportiva. En el nuevo frontal destacan la parrilla “Spitfire” y los nuevos faros Full LED, de serie en todos los acabados. Además, las nuevas ópticas traseras con efecto 3D también suponen una mejorar estética y de seguridad. La parte trasera también presenta un diseño completamente renovado, con un nuevo parachoques y salidas de escape. Será además un modelo disponible en la novedosa tonalidad Iron oxide grey y en los colores Diamond Red, Brighton Blue, Pearl Black, Dover White y Medal Silver.

El interior del nuevo MG HS Plug In Hybrid es amplio y lujoso y está disponible en dos elegantes combinaciones de color: black o rojo Sardana (con el acabado Luxury). Además de un diseño moderno, este modelo ofrece materiales suaves y agradables al tacto, y una gran calidad de terminación. En suma, el nuevo sistema de infoentretenimiento "Venus" de segunda generación dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas, y ofrece una respuesta táctil mejorada y un funcionamiento mucho más intuitivo, rápido y fluido.

Amplio abanico de prestaciones

Con todo, el nuevo Plug in Hybrid de MG presenta un elevado rendimiento y economía energética. Esto se debe, principalmente, a un sistema de propulsión que conecta un motor eléctrico (90 kW/122 CV y 230 Nm) y una eficiente mecánica de gasolina 1.5T GDI (119 kW/162 CV y 250 Nm). En cuanto a la potencia máxima combinada de 190 kW/258 CV, el MG HS Plug In Hybrid no solo ofrece unas grandes prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y 190 km/h de velocidad máxima; sino también una poderosa sensación de empuje y una rápida respuesta.

Gracias a las 10 velocidades que presenta la caja de cambios, se podrá extraer lo mejor de ambos motores y a reducir los consumos y emisiones, con unas cifras homologadas de 1,8 litros cada 100 km y 43 g/km. Además, los bajos consumos y la posibilidad de realizar la mayoría de los trayectos diarios en modo eléctrico (52 kilómetros de autonomía eléctrica, gracias a su batería de 16,6 kWh) hacen que este modelo presente un bajo coste de uso. Sumando a la ecuación su accesible precio, el resultado es uno de los costes totales de propiedad (TCO) más bajos del mercado.

Garantía de seguridad

Con respecto al equipamiento de serie, el nuevo MG HS Plug In Hybrid presenta elementos como los faros full led, el navegador integrado, asientos calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador bizona, MG Connect (App Car Play & Android Auto), cristales traseros oscurecidos, sensor de lluvia, acceso sin llave, sistema de audio con 6 altavoces, barras de techo, llantas de aleación de 17", radio DAB, sensor de aparcamiento delantero, cámara trasera y control de velocidad de crucero adaptativo o el sistema de seguridad MG Pilot, de serie en ambos acabados (Comfort y Luxury).

Incluye la dotación de una cámara 360 para la versión más equipada, además de otros extras como los asientos de cuero, un asiento del acompañante con ajuste eléctrico, un portón trasero eléctrico, un panel de consola premium, luces de lectura traseras, iluminación ambiente, pedalier deportivo de aleación, techo panorámico o llantas de 18 pulgadas Hurricane con neumáticos 235/50R18.

Como rige la gama MG, el nuevo HS Plug In Hybrid disfruta del completo paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción MG Pilot, que incluye Frenada de Emergencia Activa con Detección de Peatones y Bicicletas, Asistente de Mantenimiento de Carril con Sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Asistente Inteligente de Límite de Velocidad, Detección de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y Asistente Inteligente de Luces de Carretera.

Para todos los públicos

Así pues, el nuevo HS Plug In Hybrid tiene lo mejor de tres mundos. Reúne en un solo coche muchas de las ventajas de los eléctricos, los híbridos y los modelos de gasolina, haciéndolo un vehículo más completo. De los EV, vivir la experiencia de una conducción puramente eléctrica que no genera emisiones contaminantes, con 52 kilómetros de autonomía eléctrica que satisfacen los recorridos diarios de la mayoría de los conductores. Además, podrán disfrutar de todas las ventajas de la Etiqueta Cero Emisiones de la DGT, especialmente útiles para los usuarios que residen en núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes o en sus periferias.

También se ofrece acceso ilimitado y en cualquier momento a todas las zonas de la ciudad (incluidas las ZBE), sin verse afectado por los protocolos en episodios de alta contaminación. También tiene permitido estacionar en zonas de estacionamiento regulado sin coste ni limitación de tiempo, utilizar los carriles BUS VAO de alta ocupación con un único ocupante y gozar de descuentos en algunos peajes. Además, los híbridos enchufables se benefician de la exención del pago del Impuesto de Matriculación; y muchos ayuntamientos les bonifican el Impuesto de Tracción Mecánica.

El nuevo modelo de MG toma numerosas ventajas de los híbridos. La primera de ellas es su sistema KERS, que le permite autorrecargar su batería en las frenadas. Además de disponer de una elevada capacidad de deceleración y resistencia a la fatiga, otra ventaja que aporta la frenada regenerativa es que alarga la duración de las pastillas y los discos de freno. Otro punto a favor es un comportamiento dinámico sobresaliente, pues el nuevo MG híbrido enchufable es más ligero que un coche eléctrico, pero al igual que estos se beneficia de un bajo centro de gravedad y de un reparto centrado de pesos por la ubicación de sus baterías.

Finalmente, el nuevo HS Plug In Hybrid tiene una elevada autonomía que se dispara hasta por encima de los 600 kilómetros. Presenta rapidez y sencillez de repostaje de los modelos con motor de combustión, que elimina cualquier ansiedad por la autonomía. También, al igual que estos, transmite las emociones de conducción de un motor de combustión con una sofisticada caja de cambios de 10 velocidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram