El primer SUV compacto 100% eléctrico de Peugeot está de camino

El inédito Peugeot e-3008 aspira a ser una de las referencias del mercado y será un rival temible para el Skoda Enyaq

El primer SUV compacto 100% eléctrico de Peugeot está de camino
Recreación ilustrativa Peugeot e-3008 2024 - Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La nueva generación del Peugeot 3008 ya es un hecho. Los primeros modelos han sido vistos en el frío invierno escandinavo y debutará antes de lo previsto. En este sentido, la marca del León no pretender esperar a la segunda mitad de 2023 para desvelar uno de los modelos de la gama que son en realidad un fuerte pilar de su crecimiento. Así las cosas, Peugeot confirmó que el nuevo modelo que sacará a la venta contará con una variante sostenible. Esta será 100% eléctrica y acompañará a la tercera generación del SUV compacto en el mercado.

Con este paso, Peugeot espera un gran avance en su viaje hacia la electrificación total. Así, irá más lejos del punto actual en el que se encuentra con los e-208 y el e-2008. Con esta recreación, que muestra los rasgos más distintivos del que será el futuro 30008 eléctrico, Peugeot muestra su apuesta más avanzada, aunque conservará la silueta más deportiva que contiene en su modelo de combustión. No obstante, tendrá un frontal delantero aún más expresivo.

Peugeot ofrecerá un diseño más futurista con este modelo e-3008

Peugeot presentó el proyecto "E-Lion", donde mostró las que serán las claves que lucirán los futuros vehículos eléctricos que pondrán a la venta. Esta mostrará una firma más luminosa que destacará enormemente en la parte delantera. En este sentido, el modelo presentará tres garras que formará un ángulo de 45º. Serán colocadas en torno a cada faro y ocuparán toda la zona que llega hasta el paragolpes. Así, Peugeot tiene previsto implantar un diseño diferente para los modelos de cero emisiones, con un exterior más futurista que pretende trasladar al interior del vehículo.

Además, la marca francesa pretende que este e-3008 sea un rival duro para los Renault Mégane E-Tech Electric, Skoda Enyaq iV o el Volkswagen ID.4. Por un lado, el checo y el alemán son serios rivales en el mercado para el diseño futurista de Peugeot, aunque el que verdaderamente es una amenaza es el germano. Este modelo estará sustentado por la plataforma STLA Medium. Además, estará equipado con una potente batería en el interior de los ejes y albergará dos niveles de capacidad: de 70 y 87 kWh, con las que la autonomía rebasará los 500 kilómetros con una única carga.

Una amenaza para europeos y coreanos

Finalmente, serán diferentes los niveles de potencia que presentará el nuevo modelo e-3008. Peugeot lo presentará a principios del próximo otoño y saldrá a la venta a comienzos de 2024. Entre las versiones disponibles, la firma ofrecerá una de tracción delantera con entre uno y dos motores eléctricos También habrá vehículos con tracción delantera y a las cuatro ruedas y moviéndose en unos niveles de potencia máxima de entre 180 y 300 CV.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram