Toprak arrasa en Portimao y Álvaro Bautista salva su honor

Toprak Razgatlioglu ha conseguido su tercera victoria del fin de semana en Portimao, superando a Nicolo Bulega, que sigue líder del Mundial de Superbikes, y a Álvaro Bautista, que ha subido al podio tras un complicado Gran Premio

Toprak arrasa en Portimao y Álvaro Bautista salva su honor
Toprak Razgatlioglu durante un Gran Premio de Superbikes - Cordon Press

Hay un tirano en Superbikes, o al menos en en Portimao lo ha habido. Y es que Toprak Razgatlioglu, que lo pasó muy mal en Australia, ha sido capaz de arrasar en las tres carreras en el trazado luso. En la última de las del fin de semana ha superado a Nicolo Bulega tras una prueba marcada por una bandera roja a falta de 11 vueltas que ha obligado a un doble esfuerzo al actual campeón del mundo. Mientras que tercero ha sido Álvaro Bautista, superando los problemas de la carrera del sábado. Y por detrás, Iker Lecuona ha sido octavo, mientras Xavi Viergé y Tito Rabat se han ido al suelo.

En el inicio de carrera esta vez a Toprak le salió un rival fuerte, muy fuerte, en la figura de Bulega, que ya en la primera curva se puso primero. Y ahí el ducatista puso la directa, marcando un ritmo muy fuerte que muy pronto le dio más de medio segundo de ventaja. Sin embargo el curso dio un arreón en la cuarta vuelta y limó la renta a poco más de dos décimas, mientras por detrás Bautista estaba ya a dos segundos de la cabeza y sobre todo, peleando con un Andrea Locatelli que cada vez estaba más cerca.

Por detrás el resto de los españoles no estaban teniendo un buen día y en apenas unas curvas del quinto se fueron al suelo Tito Rabat y Xavi Viérge, dejando solos a Bautista e Iker Lecuona, que estaba peleando por las puestos de cabeza, agazapado en la séptima plaza, peleando por la sexta con otro viejo conocido de MotoGP como Remy Gardner.

Por delante Bautista cada vez cimentaba más su tercer cajón del podio, sacando casi dos segundos a Locatelli, mientras Toprak estaba más cerca que nunca de Nicoló Bulega. Pero a falta de 11 vueltas y cuando el turco ya preparaba el adelantamiento, dirección de carrera sacó una bandera roja, provocada por una caída de Jason O'Halloran, en la que al australiano no le pasó nada, pero se dañaron las protecciones. Así todo se iba a decidir en una carrera a 11 vueltas con la salida desde la parrilla.

La misma historia

La reanudación no trajo nada nuevo, pues muy pronto se escaparon Toprak y Bulega por delante mientras Bautista aprovechó el puntito más para ponerse tercero de forma holgada. Ahí los dos mantuvieron una lucha sin cuartel que duró muchos giros, pero finalmente el de BMW aprovechó que se puso primero a falta de cuatro giros y pese a los intentos del ducatista, mantuvo la renta para ganar. Una gran victoria del 54, que eso sí, sale de portimao como segundo del certamen, pues Bulega va a llegar a Assen con 29 puntos de ventaja en la clasificación general.