El Volkswagen Touareg Facelift es develado con una imagen más lujosa y moderna

La empresa alemana anunciará próximamente los precios con la idea de que este vehículo tan esperado salga al mercado este verano

El Volkswagen Touareg Facelift es develado con una imagen más lujosa y moderna
SUV Volkswagen Touareg - Volkswagen
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El polémico modelo SUV Volkswagen Touareg ha quitado su camuflaje y ha desvelado su nueva y novedosa imagen. La firma alemana ha mostrado todas las actualizaciones pendientes en un modelo que a pesar de contar con un precio elevado, aspira a ser la insignia e imagen de la marca. Es uno de los SUV del segmento E más interesante con más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento.

El Volkswagen Touareg 2024 ha causado una gran sensación gracias a este lavado de cara más moderno y elegante. Entre estos cambios pueden observarse faros ligeramente remodelados con nuevas secciones internas de LED en forma de L que decrece conforme se acercan al proyector más interno, lo que hace que también asuma la función de luz diurna.

Básicamente, el vehículo cuenta con un estilo mucho más sofisticado y elegante. Otra novedad es el logo, que aunque siga en el medio, se encuentra iluminado. La firma alemana ha actualizado la paleta de colores y la oferta de diseños de llantas de aleación, algo habitual en los lavados de cara de medio ciclo de vida.

Un Volkswagen Touareg 2024 con grandes tecnologías

El cambio de diseño no solo se ha observado en el exterior, sino también en su interior. El Touareg cuenta con un sistema Innovision Cockpit, una actualización que presenta un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil para el sistema multimedia con 15 pulgadas que permanece empotrada en la consola central, ahora con un sistema de navegación con mapas HD, un control por voz con comandos de lenguaje natural y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Por otro lado el fabricante también ha instalado nuevos puertos USB-C de carga para dispositivos móviles más rápidos y potentes gracias a sus 45W, además de incluir nuevos detalles decorativos en negro brillante, una iluminación ambiental revisada y el nombre del modelo. Otras de las grandes novedades es la incorporación de faros ‘HD Matrix IQ.Light LED’, convirtiéndose en el primer modelo de la gama que presenta este sistema de iluminación tan potente, que además es capaz de adaptarse a todas las condiciones meteorológicas y no deslumbra a los conductores.

A su vez presenta una gran seguridad, lo que lo convierte en referente. Ofrece grandes ayudas a la conducción, como por ejemplo el control de crucero adaptativo "Travel Assist", cámara 360º, un avanzado Head-up Display, el asistente de remolque «Trailer Assist» y un nuevo asistente de aparcamiento autónomo más avanzado "Park Assist Plus".

Esta gama contará con cinco versiones que dispondrán un motor V6 de 3.0 litros en común, todas con cambio automático de 8 velocidades y tracción total 4MOTION.

Próximamente la marca alemana anunciará todos los detalles de las nuevas versiones, pues el plan previsto es que el nuevo Volkswagen Touareg salga a la venta este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram