Wolkswagen busca una nueva oportunidad para el SEAT Tarraco

El modelo español es un buen producto que necesita un empujón para hacerlo más atractivo para los compradores

Wolkswagen busca una nueva oportunidad para el SEAT Tarraco
Seat Tarraco SUV - SEAT
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El año pasado, la antigua junta directiva del gigante Wolfsburgo, tomó la decisión de prestarle toda la atención posible a aquellos modelos de automóviles que por alguna razón no tenían público, entre ellos, el SEAT Tarraco, un modelo español que seleccionaron para estudiarlo, realizando varias reuniones a lo largo de un año para decidir cual sería su futuro. Sin embargo, tras el cambio de la alta dirección de la importante empresa, los planes han tomado otro rumbo.

Pese a que debido a las malas ventas y acogida que ha tenido el modelo Tarraco, tanto SEAT como Volkswagen están de acuerdo en que el rendimiento del vehículo puede mejorar, por lo que se le puede sacar más partido sin necesidad de retirarlo completamente.

La marca española y la matriz alemana concuerdan en que el mercado debe darle otra oportunidad al Terraco, considerándolo un gran producto al que no se le ha sacado todo el provecho que se debía, por lo que ahora necesita un empujón para convertirse en una interesante opción de compra. Por ello, el modelo volverá a salir completamente renovado para el año 2024.

Por otro lado, uno de los grandes problemas al que la firma alemana deberá enfrentarse es la confirmación de la fabricación del nuevo Tiguan Eléctrico en Wolfsburg, un automóvil que se fabricará a la par que el Tarraco, lo que supondrá que no se pueda estirar la vida comercial de este todo lo deseado. Que su vida comercial se estire hasta 2026 dependerá de si la empresa encuentra otro lugar de fabricación o se ajusta al que tiene actualmente, buscando la solución más factible y por lo tanto económica.

Nueva competencias

La llegada del nuevo Skoda Kodiaq podría hacer temblar a los nuevos planes para el SEAT Tarraco, sin embargo, se cree que esa competencia no resultará ningún problema, pues el SUV español no ha sido víctima de paros de fabricación, como ha sido el caso del Golf. Los únicos modelos que se han visto afectados han sido las versiones híbridas enchufables de todos los modelos del grupo equipados con tecnología PHEV debido a la falta de microchips, una situación que ha alargado los plazos de entrega, pero que como ya se ha anunciado anteriormente, se restablecerá a lo largo de marzo.

Desgraciadamente, todavía no se ha podido confirmar como será el modelo del Skoda Kodiaq, generando un aumento de la curiosidad de su público. Por lo que parece, se realizarán cambios discretos tanto por fuera como por dentro, sumándole el equipamiento y una revisión de sus mecánicas que permitirán alargar su vida comercial más allá del año 2025, o por lo menos, esas son las expectativas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram