NBA

Ibaka supera a Marc Gasol

Ibaka supera a Marc Gasol
Ibaka corta la racha de Marc Gasol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Serge Ibaka ha superado a Marc Gasol en el duelo español de la noche en la NBA, saldado con un contundente triunfo de Orlando Magic sobre Memphis Grizzlies (112-102), mientras que Nikola Mirotic ha brillado en la victoria de Chicago Bulls ante Indiana Pacers (90-85), igual que Sergio Rodríguez con Filadelfia Sixers, aunque no ha podido evitar la derrota de su equipo.

En el Amway Center, los Grizzlies fueron arrollados por los Magic desde el primer cuarto (36-18) y jugaron a remolque todo el encuentro, logrando maquillar en los últimos minutos un marcador que por momentos fue sonrojante.

Serge Ibaka (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) le ganó la partida a un Marc Gasol más 'humano' (11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos) después de sus espectaculares actuaciones de las últimas semanas.

El equipo local movió la pelota con acierto durante todo el duelo y hasta siete jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación, con mención especial para un inspirado Aaron Gordon (30 puntos), mientras que Mike Conley (17) fue el mejor de los visitantes. Los Grizzlies (20-13) son sextos en el Oeste, mientras que Orlando (15-18) se acerca a puestos de 'play-offs' en el Este.

Mucho más igualado fue el encuentro en el United Center, donde Mirotic confirmó su mejoría de los últimos partidos y brilló con 20 puntos y 7 rebotes, pero sobre todo con la canasta que confirmó la victoria local. A falta de 21 segundos y con 86-85 en el marcador, el hispano-montenegrino anotó un gran lanzamiento lejano sobre la bocina, levantándose con el defensor encima, que sepultó a los Pacers.

De esta forma, los Bulls cerraron una mala racha de tres derrotas consecutivas y, aunque mantienen balance negativo este curso (15-16), ocupan el séptimo puesto del Este. Dwayne Wade (21) fue el otro artífice de un triunfo demasiado sufrido, ya que Chicago desperdició una desventaja de diez puntos en los últimos minutos.

Junto a Mirotic, el otro español que brilló con luz propia fue Sergio Rodríguez (18 puntos, 4/5 en triples y 5 asistencias), pero los Sixers volvieron a encajar una ajustada derrota en su visita a Sacramento Kings (102-100), donde se vivió un intenso duelo de pívots entre el local DeMarcus Cousins (30) y el visitante Joel Embid (25), que desperdició la última posesión del partido.

Además, Minnesota Timberwolves completaron una de sus mejores actuaciones del curso para imponerse en casa a Atlanta Hawks (104-90). Ricky Rubio repartió 10 asistencias para unos 'Wolves' especialmente inspirados desde la línea de triple (15/31) y comandados por Karl-Anthony Towns (21 y 11 rebotes).

-Estadísticas de los jugadores españoles

Marc Gasol: 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Serge Ibaka: 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Nikola Mirotic: 20 puntos y 7 rebotes.

Sergio Rodríguez: 18 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 3 rebotes.

Ricky Rubio: 3 puntos, 10 asistencias, 1 robo y 1 rebote.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram