NBA

Un gran Marc Gasol no puede con un estratosférico Westbrook

Un gran Marc Gasol no puede con un estratosférico Westbrook
Marc Gasol, en un lance del partido ante los Thunder. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder de Memphis Grizzlies pero su equipo sucumbió esta madrugada ante unos Oklahoma City Thunder (114-112) con un Russell Westbrook espectacular, en una jornada NBA en la que se impusieron un gran Serge Ibaka y Juancho Hernangómez, cayeron Ricky Rubio y Nikola Mirotic y José Manuel Calderón y Álex Abrines no disfrutaron de minutos.

En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Grizzlies (30-22) cedieron después de tres triunfos seguidos, aunque todavía conservan su sexta plaza en la Conferencia Oeste. Los de Tennessee se vieron sorprendidos por un Russell Westbrook que alcanzó su 25º 'triple-doble' de la temporada al firmar 38 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias; Álex Abrines, en cambio, no participó con los locales por decisión técnica.

En esta ocasión, el mediano de los Gasol se lució con una gran actuación y se quedó a dos asistencias del 'doble-doble'. En sus 42 minutos de participación, el catalán anotó 31 puntos -14 de 24 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal-, capturó cuatro rebotes defensivos, repartió ocho asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Tampoco lograron salir victoriosos el base Ricky Rubio y sus Minnesota Timberwolves en la visita a la cancha de Detroit Pistons (116-108), un resultado que supone la segunda derrota consecutiva para los Wolves (19-31), duodécimos del Oeste.

El de El Masnou, sin embargo, volvió a ser el referente del equipo en la faceta más solidaria al repartir siete asistencias en sus 34 minutos sobre la pista. Además, sumó 16 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal-, capturó dos rebotes defensivos y recuperó dos balones.

Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka consiguió un 'doble-doble' de 20 puntos y 12 rebotes -11 de ellos defensivos- y fue el hombre decisivo en la victoria de Orlando Magic ante Toronto Raptors (102-94). El hispano-congoleño, que tuvo casi 35 minutos de concurso, hizo 8 de 12 en tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2 de 2 tiros libres-, además de ofrecer una asistencia y poner tres tapones.

Mientras, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic disfrutó de 18 minutos en la derrota de Chicago Bulls en casa de Houston Rockets (121-117), un resultado que interrumpe una serie de dos triunfos consecutivos de los de Illinois (25-26), todavía en posiciones de 'play-off'. El internacional español firmó 11 puntos -4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal-, siete rebotes defensivos, tres asistencias y dos recuperaciones.

Además, los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez quebraron su racha de dos derrotas seguidas venciendo a Milwaukee Bucks (121-117). En cuatro minutos, el ala-pívot madrileño sólo tuvo tiempo de capturar un rebote defensivo. Por último, el base extremeño José Manuel Calderón no participó, por decisión técnica, en el duelo en el que Los Angeles Lakers cayeron ante Boston Celtics (113-107).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram