Baloncesto

Sergio Scariolo, nuevo coordinador técnico de la FEB

Sergio Scariolo, nuevo coordinador técnico de la FEB
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), anunció este miércoles que el seleccionador Sergio Scariolo será coordinador técnico y presentó un proyecto de futuro para "formar más y mejores jugadores".

"Es un día ilusionante. Desde hoy Sergio Scariolo, aunque lleva ya semanas trabajando, es el nuevo coordinador técnico de la FEB y vamos a presentar un nuevo proyecto que tiene como objetivo la formación y desarrollo de más y mejores jugadores", dijo Garbajosa.

El presidente de la FEB dejó claro que "este nuevo cargo no lleva parejo la alteración del contrato de seleccionador", que seguirá cobrando lo mismo, sino que es un reto difícil y apasionante.

"Sergio tendrá el respaldo de toda la estructura de la FEB con el objetivo de mantener a España en la lucha por las medallas en cuantos campeonatos participe, pero también hacer que los jóvenes se sientan integrados", apuntó.

El primer paso de este nuevo proyecto será una concentración de una semana en el mes de julio "no de una selección B" -recalcó Garbajosa- sino de una selección española de presente, medio y largo plazo.

"Será una concentración previa a la del Europeo que tendrá continuidad en las ventanas de la FIBA, en la clasificación para el Mundial 2019 de China", explicó.

En esta concentración, que tendrá lugar en Benahavís (Málaga) y tendrá una duración de una semana, se disputarán dos partidos amistosos, uno en Benahavís y otro en Estepona.

Se trata de dar una especie de vuelta de tuerca a la figura de los invitados de la selección en otros años. "Sergio Llull y Marc Gasol entraron en la selección como invitados y ahora no vamos a hablar de lo que significan", comentó el presidente de la FEB.

"Vamos a tratar de que haya una transición ordenada y continua", comentó Garbajosa, que también comentó que había hablado con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, para intentar concertar "una reunión a tres bandas con la ACB" para "encontrar una solución ante el nuevo escenario que se abre".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram