NBA 

Warriors, reforzados con Durant, son favoritos ante los Spurs de Gasol

13.05.2017 | 22:17
Warriors, reforzados con Durant, son favoritos ante los Spurs de Gasol

Los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, los Warriors de Golden State y los Spurs de San Antonio, hicieron buenos los pronósticos al clasificarse para las finales y luchar por el boleto que les permitiría buscar el anillo de campeones de la NBA.

La serie, al mejor de siete, comienza este domingo cuando en el Oracle Arena, de Oakland, disputen el primer partido con la ventaja de campo para los Warriors que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga.

El equipo californiano, que buscará revalidar por tercera vez el título de campeón, llega al gran duelo frente a los Spurs sin haber perdido en lo que va de los playoffs después de haber barrido las dos series anteriores (4-0) ante los Trail Blazers y los Jazz.

El trío formado por el base Stephen Curry, Kevin Durant y el escolta Klay Thompson se mostró imparable en el juego ofensivo y la defensa.

La ofensiva de los Warriors con Curry, de nuevo en su mejor momento, Durant más sólido que nunca y Thompson una amenaza permanente desde fuera del perímetro, no dio ninguna opción, primero a los Trail Blazers, y luego a los Jazz, un equipo que durante la temporada regular jugó una gran defensiva.

"No es el momento de hablar de favorito, ambos equipos han demostrado que tienen las armas suficientes para conseguir la victoria y lo que tenemos que hacer es aplicarlas en el campo", declaró Mike Brown, discípulo de Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, que ha realizado una gran labor defensiva dentro del equipo.

El poder ofensivo de los Warriors, el mejor de la liga, se va a encontrar con la mejor defensa de la liga, y con la confirmación de Popovich que el jugador franquicia, el alero Kawhi Leonard, que no pudo jugar en el sexto partido de las semifinales ante los Rockets, estará listo para el primer duelo contra Golden State.

"Sabemos de la clase que tienen los Warriors, y también entendemos que no salimos de favoritos, pero será en la manera como rindamos en cada partido lo que podemos hacer de cara a superar la eliminatoria".

Popovich admitió que los Warriors llegan con menos cansancio al no tener que jugar ningún partido extra en cada una de las eliminatorias, mientras que a ellos les tocó cuatro más al tener que ganar a los Grizzlies de Memphis en la primera ronda en seis (4-2) y lo mismo sucedió con los Rockets en semifinales (4-2).

Pero los Spurs demostraron que tienen un gran banquillo y a pesar de las bajas del base Tony Parker, que no ha podido jugar nada más que dos partidos de playoffs y Leonard, ante los Rockets, sobrevivieron de manera brillante con jugadores como el alero Jonathon Simmons y el base novato Dejounte Murray.

El gran nivel que ha adquirido el ala-pívot LaMarcus Aldridge, líder encestador ante los Rockets en el decisivo partido, y la gran labor de conjunto y liderazgo del pívot español Pau Gasol han sido claves en los triunfos de los Spurs.

Mientras ambos equipos deciden en el campo cuál es el mejor, el duelo que todos querían ver en la Conferencia Oeste ya tiene definido al gran favorito en el mundo de las apuestas de Las Vegas.

Allí los Warriors son los que tienen el apoyo para revalidar el título de la Conferencia Oeste y quienes apuestan por ellos si ganan recibirán por cada 100 dólares, 6,25 de premio.

Mientras que los que arriesguen su dinero por los Spurs, esos mismos 100 dólares que pongan en la apuesta les dejarán una ganancia de 900 dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal