BALONCESTO LIGA ENDESA

La 'pataleta' del Real Madrid

La 'pataleta' del Real Madrid
La pataleta del Real Madrid.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Madrid, tras la derrota de ayer en la final de la Copa del Rey de baloncesto, ha vuelto a alzar la voz. Según apunta Marca fuentes cercanas al conjunto blanco afirman que tanto sus deportistas como sus máximos dirigentes están indignados con la actuación arbitral de los últimos tiempos.

Dos decisiones más que discutibles por parte de los colegiados encargados de arbitrar la final han sido la gota que ha colmado el vaso. Esto, sumado a otra polémica en la final del año pasado, han acabado por desatar la furia y considerar que "se sienten perseguidos". Una posible falta no señalada de Anthony Randolph sobre Chris Singleton y una canasta de Tomic por rebote ilegal de Randolph son los casos recientes.

Por ello, y ante tal situación, en la entidad blanca se ha sondeado la posibilidad de plantear una consulta a sus socios acerca de abandonar la Liga ACB. De momento, solo ha habido una petición oficial del Madrid de rectificación pública por parte de la ACB, pero es posible que las acciones vayan más allá, como podría ser el abandono del campeonato doméstico para centrarse únicamente en la Euroliga, competición totalmente independiente y que cada vez tiene un mayor peso en el calendario anual.

Dicho malestar o 'pataleta' se extiende también a otras disciplinas deportivas del club, como puede ser el fútbol, donde en los últimos meses y, en general, temporadas, notan cierto trato desigual con respecto al resto de equipos, en especial, con su máximo rival, el FC Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram