Baxi Manresa 74-84 Betis Baloncesto: Green bien vale una salvación

Baxi Manresa 74-84 Betis Baloncesto: Green bien vale una salvación
- Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Coosur Betis continúa con su buen momento de forma y suma su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros, esta vez en casa del Manresa y se sitúa decimoquinto tras la derrota del Murcia. Erick Green, otra vez por encima de la veintena (27 puntos) da la oportunidad al conjunto de Curro Segura de situarse a tres del descenso y mirar al siguiente escalón de la clasificación.

Ambos grupos empezaron muy imprecisos y eso se reflejó en el resultado del primer cuarto (12-12). Con Slaughter ya como director titular indiscutible para el técnico, el cuadro verdiblanco intentaba abrir la defensa rival con Whittington muy abierto que facilitaba las internadas de Green. El pívot macedonio, entonado, ponía por delante a los suyos en unos minutos iniciales relevantes, dado también el perfil bajo que viene registrando. Los locales, en cambio, se sostenían con la habilidad de Kravish, que escondía los problemas en el manejo, las muchas pérdidas y la dificultad para anotar y penetrar en la defensa heliopolitana.

No sería hasta pasados diez minutos cuando los equipos se animaron en la anotación y el partido empezó a coger ritmo desde la línea de tres. Con Jerome Jordan en el rebote, Green aprovechó para poner una diferencia de cuatro puntos (la mayor para ambos en toda la primera parte) con un parcial de 2-9, que pronto el Manresa se apresuró en restar. Y en unos minutos de sueño por parte del Betis, con debilidad defensiva, los locales aprovecharon para darle la vuelta al marcador a final del segundo acto (37-35).

Ya a la vuelta del descanso, un inspirado Conger resolvió el tímido intento local de alejarse en el electrónico del Nou Congost con siete puntos y de la mano de Jordan el equipo alcanzó una ventaja (43-48) que amenazaba con romper el choque, con un parcial de 0-10 para los visitantes. Con Oliver en el banquillo, sería Sipahi el encargado de darle al equipo una mayor coherencia al juego y una cierta movilidad que posibilitaban transiciones rápidas. Sin embargo, poco duró el buen momento, pues dos pérdidas seguidas dieron a Nelson un tiro limpio desde los 6,75 metros y un 2+1 de Báez que lo recortó al mínimo (49-50).

A pesar de que Slaughter y Borg se encargarían de dejar la ventaja de +5 para el último cuarto, dos tripes consecutivos de Joe empataron el encuentro, en el último conato local por pulsar por la victoria. A partir de ahí, los de Pedro Martínez se mostraron negados de cara a canasta y echaron de menos a Toolson para sumar el octavo triunfo en los minutos finales. Green, que acabaría con 27 puntos, cerraría la segunda victoria del Betis a domicilio con tres tiros libres a falta de poco más de un minuto (60-71). Nelson, con cuatro puntos, lo intentó pero sin éxito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram