Básket en silla

Un enorme Vistazul logra la salvación cuando más difícil lo tenía

Un enorme Vistazul logra la salvación cuando más difícil lo tenía
- R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un gran BSR Vistazul lograba la permanencia en Primera división de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas al conseguir una gran victoria en Almería ante el Cludemi Fundación UDA al que venció por un contundente 38-71.

Los nazarenos dejaron para el final de temporada su mejor versión y demostraron el porqué son un equipo histórico de la Categoría de Plata de esta modalidad deportiva.

Todo estaba en su contra. Se enfrentaban en el último choque en la cancha de un conjunto almeriense que se había reforzado con dos jugadores con dilatada experiencia en la élite de este deporte. Los sevillanos venían de realizar un curso demasiado irregular marcado por las consecuencias del coronavirus que le había condenado a una promoción para evitar el descenso. Y ahí ofrecieron su mejor nivel.

Aunque el nerviosismo apremió de inicio, los nazarenos ya mandaban al final del primer cuarto (10-14) y un parcial de 11-23 en el segundo dejaba encarrilado el encuentro (21-37). Una ventaja que lejos de aminorar fue creciendo en el tercer cuarto, en el que el partido quedó visto para sentencia (32-63).

Los últimos diez minutos sirvieron para que los menos habituales de cada plantilla tuvieran la oportunidad de jugar en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería al estar el duelo ya decidido debido a la contundencia del resultado.

Francis Almagro, entrenador de los sevillanos, dio la enhorabuena por el "buen trabajo" realizado por sus pupilos "a pesar de las dificultades vividas" esta temporada. Asimismo, agradeció también "la confianza en él por parte de la junta directiva" y destacó la labor que llevan a cabo de "forma silenciosa" por la integración de personas con discapacidad a través del deporte.

Se mostró esperanzado de que en un futuro se refuerce la plantilla "para no ir al límite y luchar por objetivos más altos". Para ello, "debemos contar con una capacidad económica mayor que puedan dar patrocinadores privados".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram