Los tres grandes errores de Shaquille O'Neal: Hardaway, Kobe Bryant y su divorcio

El ganador de cuatro anillos de la NBA se sincera públicamente

Los tres grandes errores de Shaquille O'Neal: Hardaway, Kobe Bryant y su divorcio
Shaquille O'Neal habla sobre su vida privada y deportiva. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Shaquille O'Neal fue el protagonista de 'The pivot podcast', donde trató con total sinceridad temas de su vida personal y deportiva. Durante su franca conversación, destacó algunos de los mayores errores que ha cometido en su vida. "Lo que haces te hace parecer perfecto, pero no lo eres", dijo el exjugador. En lo deportivo, Shaquille O'Neal reconoció sus fallos en las relaciones con sus compañeros Penny Hardaway en los Magic y con el malogrado Kobe Bryant en los Lakers. "Grandes errores", destacó.

En lo personal, sus grandes errores fueron sus dos matrimonios, dijo: "No me detengo mucho en las cosas, pero en eso sí. Era arrogante, era tonto. Son los únicos tres grandes arrepentimientos que tengo", aseguró el miembro del Hall of Fame y ganador de cuatro anillos de la NBA.

El mítico pívot se casó en 2002 con Shaunie O'Neal, con la que tuvo tres hijos. Inicialmente se separaron en 2007, reconciliándose brevemente luego. Finalmente, Shaunie pidió el divorcio en 2009 y finalizó en 2011. "Yo fui malo y ella, increíble. No le protegí. A veces vives esa doble vida y te atrapa. No voy a decir que fue ella. Fue todo por mi culpa", apostilla.

"Tras el divorcio estaba perdido. Tenía una casa de 7.000 metros para mí solo", dice Saquille O'Neal

En ese sentido, Shaquille O'Neal resaltó que Lo que más echaba de menos tras el divorcio era a sus hijos: "La mejor sensación para mí era llegar a casa y escuchar cinco o seis voces diferentes. No importaba si había fallado 15 tiros libres y habíamos perdido. A ellos no les importa eso. Tras el divorcio estaba perdido. Tenía una casa de 7.000 metros cuadrados para mí solo. Es duro vivir así, sin niños. Vas al gimnasio y no hay nadie, vas a las habitaciones y no hay nadie...".

Sus hijos, por tanto, fueron el motor de su vida una vez que se acabó su relación de pareja: "Me dije: 'Está bien, no estás casado, pero aún tienes que proteger y mantener a esta familia. Levanta el trasero, hombre'. Es posible que no seas esposo, pero siempre serás padre y el trabajo de un padre es proteger, proveer y amar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram