El duro camino del Fundación CB Granada para retornar a la ACB

El conjunto rojinegro consiguió el ascenso este viernes tras arrasar al Almansa en el Palacio

El duro camino del Fundación CB Granada para retornar a la ACB
Christian Díaz avanza con la bola mientras que Jacobo Díaz bloquea al exrojinegro Josep Pérez. - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Covirán Granada jugará la próxima temporada en la Liga ACB después de certificar este viernes su ascenso matemático como campeón de la LEB Oro tras ganar por 102-60 al Almansa Afinion en el Palacio de los Deportes de Granada.

El triunfo permite al equipo andaluz ascender a falta de una jornada para el final de la fase regular en la LEB Oro al contar con dos victorias de ventaja sobre el Movistar Estudiantes, segundo clasificado y al que además tiene el ‘basket average’ ganado.

El Covirán Granada fue un rodillo desde el principio ante el Almansa en un Palacio de los Deportes que llevó en volandas a un equipo andaluz que ya ganaba al descanso por un claro 50-28.

Los granadinos mantuvieron y ampliaron su ventaja en el segundo tiempo con el partido totalmente sentenciado y el Palacio convertido en una fiesta hasta el 102-60 final.

Doce campañas estuvo en la ACB el club nazarí, divididas en tres periodos diferentes entre los años 1996 y 2011, que fue cuando descendió a la LEB Oro muy mermado por los problemas económicos.

Sólo un año después se produjo su desaparición al extinguirse la sociedad deportiva por culpa de las deudas, tomando el relevo ese mismo verano el Fundación CB Granada, que tuvo que comenzar su andadura deportiva en la Primera Nacional.

El nuevo equipo granadino ha ido creciendo siempre bajo la dirección del joven técnico local Pablo Pin, que ha estado al frente del plantel desde el primer día y que en las últimas campañas también se ha ocupado de la dirección deportiva de la entidad.

Desde el verano de 2012 en que empezó a competir el Fundación CBG hasta ahora ha pasado una década en la que el club ha conseguido cuatro ascensos y ha ido creciendo de forma mesurada y progresiva.

Ese crecimiento se vio con el ascenso a la Liga EBA, que posteriormente se traduciría en otro a la LEB Plata con jugadores históricos como Jesús Fernández en sus filas y del Veleta se pasó al Palacio de Deportes.

En 2018, los rojinegros ascendieron a LEB Oro, categoría en la que se encontraba hasta este viernes y en la que ha disputado la final de la Copa Princesa este mismo año en el WiZink Center de Madrid ante Estudiantes, en la que cayó y se vengó una semana después venciendo en liga y disparando sus posibilidades de ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram