Al Horford y su regreso eufórico a Boston

El jugador dominicano ha firmado con los Celtics y está feliz por ello

Al Horford y su regreso eufórico a Boston
Al Horford en los Boston Celtics - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Los Boston Celtics han firmado este año al dominicano Al Horford para su equipo. El jugador contó cómo su reacción al enterarse de su fichaje. Estaba con su familia en el coche y comenzó a gritar de la emoción. Actualmente se encuentra concentrado para las Finales NBA frente a Golden State Warriors.

El jugador de 2,06 metros ya conocía el vestuario y conocía el potencial del grupo antes de firmar. “Cuando se cerró mi incorporación, vi el potencial de este grupo, vi que ya había jugado con muchos de estos chicos, y sabía que podíamos tener una oportunidad de triunfar, es algo en el que creí desde el principio, estoy agradecido por estar aquí”, declaraba en la rueda de prensa antes del enfrentamiento.

El dominicano regresó a los Celtics después de haber estado desde 2016 hasta 2019. Más tarde dio el salto a los Philadelphia 76ers y luego a Oklahoma City Thunder. Como anécdota, es el primer jugador de su país en alcanzar las finales de la NBA. Ya no solo las ha alcanzado, sino que es uno de los protagonistas.

El camino hasta las Finales no ha sido un camino de rosas, al principio los Celtics no comenzaron con buen pie y pasaron algunos momentos complicados. “En noviembre y diciembre tuvimos muchas bajas por razones de protocolo COVID, teníamos a un nuevo técnico (Ime Udoka), sabíamos que la exigencia era alta, pero era necesario tener paciencia. Para mí fue al final de enero cuando sentía que podíamos tener una oportunidad”, añadía el jugador. Un total de siete partidos para conseguir el tan ansiado anillo de la NBA.

“Al principio fue duro, pero conseguimos seguir trabajando, creyendo en este equipo y al final pudimos salir adelante”, insistía el jugador. No hay ningún favorito claro para la final y ambos equipos se lo juegan todo. Los Celtics la han ganado en 17 ocasiones. Los de Stephen Curry han regresado a las Finales tres años después de la último.

El primer partido se jugará hoy en la madrugada del jueves al viernes, a las 3:00 de la madrugada. Alrededor de 3 semanas estaremos disfrutando de un gran espectáculo dentro de la NBA. El choque podrá verse en España a través de las plataformas de Movistar+ y NBA TV (League Pass).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram