Ciclismo

Valverde: "Quizá es la Flecha Valona que menos trabajo me ha costado"

Valverde: "Quizá es la Flecha Valona que menos trabajo me ha costado"
Alejandro Valverde gana el Flecha Valona. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Alejandro Valverde (Movistar) afirmó tras su quinto triunfo en el Muro de Huy logrado ayer que "quizá" ha sido la Flecha Valona que "menos" le ha costado ganar.

"De todas las que he ganado quizá es la que menos trabajo me ha costado, pero no ha sido fácil", declaró en 'El Transistor', programa de Onda Cero.

El ciclista murciano contó tiene "controlada" esta prueba y que "a 500 metros de meta", ya en cabeza, "no tenía miedo" de que ningún rival le arrebatase el triunfo.

"Lo importante en el Muro de Huy es estar entre los cuatro o cinco primeros cuando se estrecha la carretera", señaló Valverde acerca de la parte final de la carrera belga.

Con su victoria de este miércoles, el corredor murciano suma ya un total de 107 triunfos a lo largo de su carrera, los diez últimos logrados en este inicio de temporada.

"Sin duda, este es el mejor comienzo de año de mi carrera", destacó el ciclista murciano que, a punto de cumplir los 37 años, dijo "disfrutar más de las victorias ahora".

Por último, sobre las grandes pruebas del curso, el Tour de Francia y la Vuelta a España, Valverde habló sobre cuáles eran los corredores más fuertes. "Ahora mismo al que mejor veo es a Nairo Quintana, Alberto Contador está muy bien y Chris Froome un poco más discreto", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram