Antonio Piedra: "Me paso todo el día con la rehabilitación"

Antonio Piedra: "Me paso todo el día con la rehabilitación"
- Juan Miguel J. Randado
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
Envuelto aún en la recuperación de una dura caída en la pasada Volta a Catalunya, el sevillano Antonio Piedra (Manzana Postobón) no podrá estar el próximo sábado en Nimes, punto de partida de la Vuelta a España 2017, a pesar de sus concienzudos esfuerzos en estos largos meses de rehabilitación diaria.

- Pese a que sus fracturas de rótula, escápula y clavícula se remontan a marzo, le ha sido imposible llegar a tiempo...
- Ahora mismo estoy con la máquina de flexión. Me paso todo el día con la rehabilitación, en una clínica privada, en el Virgen del Rocío, en mi casa. También intento coger la bici, pero ha sido imposible llegar.

- ¿Puede rodar sin demasiado dolor a estas alturas?
- Lo paso mal, me duele muchísimo cuando flexiono. De manera pasiva no tengo limitación. La diferencia entre una rodilla y otra es del triple de volumen. Probablemente la inflamación y el dolor tengan que ver con el rechazo del material.

- ¿Tenía esperanzas de cara a la Vuelta tras la primera intervención o desde el principio lo consideró casi inviable?
- Yo tenía esperanza, pero cuando ves que van pasando los meses...

- ¿Se pone algún plazo para volver?
- Vamos paso a paso. Tampoco sé a ciencia cierta cuándo estaré bien. Aunque me intervinieran a finales de septiembre, octubre me parece inviable. Y, por mucho que el equipo alargara la temporada, creo que ya hay que pensar en la próxima.

- ¿Mantiene contacto regular con el equipo?
- Se están portando superbien. Me están preguntando constantemente. Estoy en continuo contacto, me están apoyando muchísimo.

- A falta de los equipos definitivos para la Vuelta a España 2017, ¿a quién debe seguir de cerca el aficionado en el Manzana Postobón?
- Sebastián Molano es muy buen velocista. Es muy potente en las llegadas que pican hacia arriba, una baza sólida. Para la montaña, Aldemar Reyes y también Aguirre. Y luego hay una serie de corredores jóvenes, que no van a estar en esta Vuelta, con mucho potencial. Han pasado directamente desde juveniles al equipo. Gente como Amador o Jhojan García, que creo que va a ser un fuera de serie.

- Además de su rol como corredor, también ayuda a los jóvenes para que se vayan curtiendo en la carretera...
- El equipo es muy joven y la idea es que los tres europeos hicieramos eso. Hay veces que los ves gastar mucho, son muy impetuosos. Y cuando sí tienen que gastar no pueden. Pero tienen muy buenas cualidades.

- La presencia del equipo llenará las cunetas españolas de colombianos, como ocurrió en el pasado Tour de Francia.
- Ya son varios años en los que se nota. La afición se vuelca siempre. Lo viven muy intensamente, como sus carreras nacionales. Están surgiendo, además de los ya asentados, nuevos corredores con potencial y eso es positivo para el ciclismo.

- ¿El objetivo del Manzana Postobón en esta Vuelta a España será dejarse ver?
- ¿Por qué no ser ambicioso y optar a una victoria? Hay que ponerse un objetivo desde el principio, no sólo salir a dejarse ver. Creo que al menos hay opciones de disputar el triunfo de etapa.

- Mirando a la actualidad, ¿considera que Alberto Contador se ha precipitado poniendo fin a su carrera?
- A Alberto Contador le quedaban años para hacer cosas muy buenas. Pero es una decisión que llevaba ya tiempo meditando. Creo que la ha tomado acertadamente, para dejarlo al máximo.

- ¿Cómo ve el relevo generacional?
- Hay corredores como Mikel Landa que ya son una realidad. Luego, Marc Soler, Enric Mas, David de la Cruz, Rubén Fernández... Me parece que el relevo está garantizado.

- ¿Cómo marcha su tienda de La Algaba?
- Poco a poco vamos ganando clientela. Muy bien.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram