CICLISMO LA VUELTA

La Vuelta a España colaborará en la lucha contra el cáncer infantil

La Vuelta a España colaborará en la lucha contra el cáncer infantil
La Vuelta a España colaborará en la lucha contra el cáncer infantil. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Vuelta a España volverá a tender su mano con acciones solidarias en el marco de la 21ª y última etapa de la próxima edición, uniéndose a 'El sueño de Vicky', fundación a la que le dará voz en su lucha contra el cáncer infantil, principal causa de muerte en niños de 2 a 16 años en España.

Dicha organización estará presente ese día con un espacio de entretenimiento gratuito, en el que los asistentes podrán hacerse fotos divertidas para subirlas a sus redes sociales, dando así visibilidad a la causa de la fundación, que busca financiación para los proyectos de investigación de esta enfermedad, informaron los organizadores de la carrera en un comunicado.

'El sueño de Vicky' se ubicará en el Parque Vuelta de Madrid y habrá una zona para los aficionados en la Plaza de la Lealtad, donde habrá concursos y actividades de distinta índole de 16:30h a 20:30h "que permitirán vivir la experiencia Vuelta de una manera más cercana y divertida", añade la nota de prensa.

El cáncer es la principal causa de muertes en niños de 2 a 16 años, por eso todos los fondos recaudados por la fundación serán destinados a dos proyectos y clínicas.

El primero será el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, donde financian proyectos de investigación por medio de la inmunoviroterapia del tumor cerebral ATRT.

También se destinarán fondos a la unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid, donde financian ensayos clínicos y becas para oncólogos pediátricos que dan servicio a la unidad.

Cada año son diagnosticados 1.500 niños en España, de los cuales uno de cada tres no logra superar la enfermedad, según los datos de la fundación "El sueño de Vicky".

En 2018 la Vuelta a España colaboró con la Cruz Roja, entregando más de 97.000 euros para la compra de alimentos y productos infantiles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram