La extraña reacción de un ciclista del Giro al ser 'pillado' con Ventolín

La extraña reacción de un ciclista del Giro al ser 'pillado' con Ventolín
La extraña reacción de Conti al ser 'pillado' con Ventolín. - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El ciclista italiano Valerio Conti, que corre en las filas del UAE Team Emirates, no se tomó muy bien el hecho de que uno de los cámaras del Giro de Italia le grabara, en el transcurso de la etapa de este miércoles, cuando estaba a punto de hacer uso de un inhalador de Ventolín. Con aspavientos y cara de pocos amigos hizo gestos a la moto para que siguiera adelante y no registrara esta acción.

Un comportamiento sorprendente en cuanto que el coche que le suministraba el inhalador era el de uno de los médicos de la 'corsa rosa'. De hecho, aunque contiene salbutamol, un broncodilatador controlado por las autoridades antidopaje, su uso está contemplado, dentro de unos límites, en caso de deportistas asmáticos.

Este medicamento tiene un efecto anabolizante si se presente en dosis elevadas; no obstante, la actitud del corredor se tornó desmedida, puesto que era un facultativo el que le hacía entrega del inhalador y no uno de los coches de su equipo, tal y como recoge el vídeo de @OutOfCycling.

En cuanto a la carrera en sí, el italiano Filippo Ganna (Ineos) se adjudicó el triunfo en la quinta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 225 kilómetros entre las sureñas localidades de Mileto y Camigliatello Silano, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) mantuvo la maglia rosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram