Tecnología

Samsung Pay llega a España con CaixaBank

Samsung Pay llega a España con CaixaBank
Samsung Pay funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología 'contactless'. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El servicio Samsung Pay podrá utilizarse para realizar compras en casi cualquier establecimiento del mundo donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito 'contactless', según ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado.

La entidad presidida por Isidro Fainé facilitará este servicio tras haber lanzado hace una semana imaginBank, el primer banco para dispositivos móviles que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de aplicaciones para móviles y redes sociales.

CaixaBank contaba ya desde el pasado septiembre con un servicio de pago por móvil, CaixaBank Pay, basado en tecnología HCE, y el acuerdo suscrito ahora con Samsung permite a la entidad ampliar su gama de servicios de banca móvil.

La colaboración de la entidad bancaria con Samsung ha permitido ya que, en los últimos años, PromoCaixa, filial del Grupo CaixaBank, facilite a los clientes los últimos productos de Samsung, desde tablets, a televisores y smartphones.

En su comunicado, CaixaBank asegura que Samsung Pay está caracterizado por su seguridad y su simplicidad para realizar pagos, ya que los usuarios sólo tienen que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla de su teléfono para abrir la aplicación, escanear su huella dactilar y pagar.

Samsung Pay funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología 'contactless', lo que supone un parque de 600.000 datáfonos.

El servicio, que se ha puesto en funcionamiento de manera piloto en las últimas semanas, pasará a ofrecerse durante los próximos meses a los clientes, que podrán descargar sus tarjetas de CaixaBank, sean de débito o de crédito, en su smartphone para realizar pagos.

Samsung Pay funcionará en España con los smartphones Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge+.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram