La Algaba vibra con el duatlón

La Algaba vibra con el duatlón
La Algaba vibra con el duatlón. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
La Algaba fue el escenario, el pasado fin de semana, de la jornada final de la I edición del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con Uniges-3 y los municipios sede.

A pesar de un sol de justicia impropio de estas fechas, la buena participación y el gran ambiente fueron las máximas desde primera hora de la mañana, con el inicio de la prueba absoluta en la modalidad de duatlón cross y distancia supersprint.


Gran expectación
Una prueba que, curiosamente, agotó inscripciones semanas después de la apertura de las mismas. Y es que el Circuito Provincial ha ido ganando adeptos a medida que se ha ido desarrollando y en sus dos últimas jornadas ha resultado un éxito de participación. A media mañana comenzó la auténtica fiesta con la puesta en liza de los más pequeños. Todo un espectáculo para disfrutar, ya sea tomando parte o desde la barrera, pues ver a chicos y chicas de apenas siete, ocho o nueve años realizar sus transiciones como auténticos duatletas, dominando la técnica para bajar de sus bicicletas, ataviados con monos de triatlón de sus escuelas deportivas y con los automatismos de quienes han nacido para este deporte, constituye algo digno de ver.

Como ha ocurrido en todas las jornadas del Circuito Provincial, organizado por la Diputación Provincial gracias al trabajo de Uniges-3 (personalizado en Yolanda González e Iván Franco), las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil recibieron un diploma personalizado reconociendo la participación individual.

A la finalización de la jornada tuvo lugar la ceremonia de clausura del Circuito con la entrega de galardones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram