Cazalla corona a Ramírez Abeja

Cazalla corona a Ramírez Abeja
Cazalla corona a Ramírez Abeja. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
Brillante final para el Circuito Provincial de Sevilla de BTT Maratón en Cazalla de la Sierra con la celebración del IV Maratón BTT Sierra Morena de Sevilla-Gran Premio Diputación de Sevilla. Este bello enclave natural fue testigo de una intensa y exigente prueba de unos 600 participantes, en la que volvió a coronarse como protagonista el actual campeón de España de XCM, Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes).

Lideraba de este modo un maratón crucial para el calendario sevillano, que ha resultado todo un éxito gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra. Ramírez Abeja fue el primero en entrar por meta parando el crono en 02h55:43 y adjudicándose la victoria de la clasificación general tras comandar la carrera desde sus primeros compases junto a los que a la postre se posicionarían en el segundo y tercer puesto.

Se trata del máster 30 Rafael Rovira (Fuente Palmera C.D.C.), que llegaba a 25 segundos del vencedor (02h56:08), y del júnior Pablo Álvarez Camero (ZambrusBikes-Simón Verde), quien se reafirma como joven promesa del ciclismo andaluz marcando un admirable tiempo de 02h52:40. En cuanto a las féminas, dominio absoluto de Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.), a la que le valieron 03h52:40 para completar el espectacular recorrido propuesto de 77 kilómetros y volver a triunfar en Cazalla de la Sierra, tal y como lo hiciera en la pasada edición.

El segundo escalón del podio de la general femenina fue para Ana Sánchez (ZambrusBikes-Simón Verde) después de lograr cerrar en 04h05:13, relegando a una más que meritoria tercera posición a la máster 40 Ana Belén Gutiérrez (04h21:20).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram