El Betis entrena en la Olavide

El Betis entrena en la Olavide
- SDUPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis Balompié y su Fundación han firmado esta semana dos convenios de colaboración con la Fundación Universidad Pablo de Olavide mediante los cuales se establece una colaboración entre ambas entidades para el alquiler de los campos de fútbol 11 de la universidad. Vicente Guzmán, rector de la UPO; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; y Federico Martínez, director general corporativo del Betis, han firmado los acuerdos que tendrán una duración anual.

Los convenios de colaboración, tramitados por la Fundación Universidad Pablo de Olavide, encargada de la gestión de espacios deportivos de la universidad, convierten a la UPO en sede de los entrenamientos y partidos oficiales de los equipos de la cantera del Real Betis Balompié masculinos y femeninos; así como en la sede de los partidos y entrenamientos de la escuela deportiva del club, gestionada por la Fundación RBB.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha destacado la importancia de estos acuerdos “en una universidad con instalaciones deportivas, una facultad de deporte y donde se fomenta e investiga el rendimiento físico de los deportistas”. Desde el club por su parte se ha destacado la buena sintonía entre ambas instituciones y la acogida que desde la universidad se ha hecho a los niños y niñas que forman parte de las escuelas deportivas y a los deportistas del Betis.

Los campos de fútbol 11 de césped artificial de la UPO vienen acogiendo partidos y entrenamientos del Betis féminas desde 2012, al igual que los entrenamientos y partidos de las escuelas deportivas, y fue en 2013 cuando los equipos masculinos de la cantera se sumaron a los entrenamientos en las instalaciones de la universidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram